Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Matan a Gabriel García Márquez en Twitter, pero indican que la información es falsa

Matan a Gabriel García Márquez en Twitter, pero indican que la información es falsa

El rumor inició con un tuit desde una cuenta falsa del escritor italiano Umberto Eco, en la que se afirmaba que había fallecido el escritor colombiano.

pinteres Matan a Gabriel García Márquez en Twitter, pero indican que la información es falsa
  • El escritor se encuentra en óptimas condiciones. (Foto: Web)

México . En Twitter circuló la noticia sobre la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, por lo que varios usuarios en dicha red social solicitaban que la información fuera confirmada.

El rumor inició con un tuit desde una cuenta falsa del escritor italiano Umberto Eco, en la que se afirmaba que había fallecido el autor de obras como “Crónica de una muerte anunciada” y “Memoria de mis putas tristes”.

Instantes más tarde, a través de @UmbertoEcoOffic – cuenta no oficial del también experto en semiótica – se aseguraba que dicha información había sido confirmada por la familia de García Márquez y por el escritor peruano Mario Vargas Llosa , además de que en las próximas horas se haría el anuncio oficial.

Ante ello, la presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar, desmintió dicha versión y aseguró que el también Premio Nobel de Literatura en 1982 “está en perfectas condiciones. Aprovecho para mandarle un abrazo”.





Fuente: El Milenio.com

0