Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Ministerio de Energía y Minas ofrece a jóvenes profesionales cursar maestría
  • | 78 visitas

Ministerio de Energía y Minas ofrece a jóvenes profesionales cursar maestría

También brindará 275 becas para curso en instalaciones eléctricas en edificaciones para alumnos de colegios nacionales de Piura y Tumbes.

pinteres Ministerio de Energía y Minas ofrece a jóvenes profesionales cursar maestría
  • Más de veinte profesionales tendrán la oportunidad de realizar una alta especialización. (Difusión)

Lima. En aplicación de la descentralización de la capacitación especializada dirigida a los profesionales del Subsector de Electricidad, en las diferentes regiones del país, el Ministerio de Energía y Minas suscribió un convenio marco de cooperación institucional con la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, para financiar el desarrollo del programa de estudios de posgrado.

Más de veinte profesionales tendrán la oportunidad de realizar una alta especialización, siguiendo una maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica Eléctrica con mención en Gestión Ambiental de la Energía.

El viceministro de Energía, Luis Ortigas Cúneo, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad, rubricó el convenio con el director de la Escuela de Posgrado de la UNA, Dr. Edmundo Gerardo Moreno Terrazas. También estuvo presente en la ceremonia el secretario ejecutivo de CARELEC, Lic. Luis Alberto Dávila.

La maestría ha sido diseñada para formar profesionales que puedan dirigir las actividades de generación, transmisión, distribución y gestión ambiental de la energía, dotados de una profunda comprensión de la naturaleza, responsabilidad social y desarrollo sostenido.

El plazo de ejecución de este programa es de 20 meses hasta la culminación del Plan de Estudios y obtención de la constancia de egresado.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS