Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Noel Gallagher dió su vuelo más alto en Lima

Noel Gallagher dió su vuelo más alto en Lima

El exguitarrista de Oasis se presentó en nuestro país ante un público que, aunque no repletó, se hizo sentir en la Tribuna Norte del Estadio San Marcos.

pinteres Noel Gallagher dió su vuelo más alto en Lima
  • El más polémico de los hermanos Gallagher dio su esperado concierto en nuestra capital. (Foto: Arturo Bautista).

El año 2009 fue determinante para los fanáticos peruanos de Oasis. Fue el año en que la banda llegó desde Manchester para saldar aquella deuda pendiente que nos tenían por años. Pasado el nostálgico show que alborotó el Estadio Nacional, solo unos meses después, los hermanos Gallagher se dejaron llevar – por enésima vez – por el berrinche y decidieron disolver el grupo tirando al tacho toda esperanza de volver a verlos.

Pero el pasado viernes 11 de mayo, el mayor de los Gallagher subsanó en parte el malherido corazón de muchos fans. Aunque la voz de Liam se hizo extrañar, el compositor llegó para presentarnos su última producción “Noel Gallagher’s High Flying Birds” junto a su nueva banda.

Con la puntualidad característica de los ingleses, el espectáculo arrancó a las 9:00 en punto con “It’s good to be free” del primer disco compilatorio de Oasis “The Masterplan”. Seguidamente “Mucky Fingers” y un tema de su carrera solista “Everybody’s on the run”, se unieron a la lista.

“Muchas gracias. Buenas noches”, dijo en español Noel Gallagher para luego agregar en su idioma natal: “¿Cómo se están sintiendo? Es un placer volver a su país”.

LOS PAJARITOS DE ALTO VUELO

Continuarían canciones de su disco solista que, aunque no tan popularizadas, fueron aclamadas por sus incondicionales fans. La capacidad creativa de Noel fue vista en canciones como “If I had a gun”, “The Good Rebel” y “Freaky Teeth”.

Para darle mayor vuelo a la noche, el rockero tocó en versión acústica una canción que sin duda se llevó el grito conmovedor de todos: “Supersonic”, del primer disco de Oasis “Definitely Maybe” transportó al respetable al año 1994.

Noel no es de los que tienen que saltar de un lado para el otro del escenario, flamear banderas, lanzar hurras o agitar el cuerpo para enganchar a sus seguidores. De eso se encarga la magia de su música. Como en otros países, el británico lució el mismo atuendo y presentó el mismo espectáculo sin alguna sorpresa adicional.

Se unieron al repertorio “What a Life!”, “Talk Tonight” de Oasis”, “Silver Boys and Jesus Freaks”, “Broken Arrow”, “Half the World Away” (Oasis) y “Strand on” con la que Gallagher abandonó el escenario.

Tras largos llamados a gritos del público, el músico se colgó la guitarra una vez más para dar paso a uno de los temas más coreados de la noche: el single “Whatever”. Es paradójico recordar que esta canción fue usada en un comercial de Coca-Cola a pesar que en 2005, Noel se burló de los White Stripes por anunciar que compondrían para la citada marca de gaseosas.

El final de la noche fue marcado por la magia de dos joyas de Oasis: “Little by Little” y “Don’t Look Back in Anger” recordaron los mejores tiempos de Oasis a un público que no dejó de saltear y corear a voz en cuello, como hace tres años en que también una noche de mayo, Noel Gallagher y su hermano le dieron vida a la década de los noventas.

Robinson Reyna
@rob_core en Twitter

0