Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Juan Luis Cipriani sobre carta de la PUCP a Vaticano: Es un agravio innecesario
  • | 18 visitas

Juan Luis Cipriani sobre carta de la PUCP a Vaticano: Es un agravio innecesario

“El tema está entre la Santa Sede y la Católica, no es conmigo el diálogo. Lo sabe bastante bien la universidad”, dijo el cardenal.

pinteres Juan Luis Cipriani sobre carta de la PUCP a Vaticano: Es un agravio innecesario
  • El rector de la PUCP envió una carta al Vaticano para retirar al cardenal como interlocutor. (Foto: Internet)

Lima . El cardenal Juan Luis Cipriani, cuestionó la carta enviada por el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en la que pide que el cardenal deje de ser el interlocutor entre la jerarquía de la Iglesia y la universidad.

“El tema está entre la Santa Sede y la Católica, no es conmigo el diálogo. Lo sabe bastante bien la universidad y toda la población. Quieren convertirlo en un tema de Cipriani. La Secretaría de Estado en nombre del Santo Padre le ha comunicado al rector que adecúe sus estatutos y él tendrá que dar fe de lo que está haciendo”, manifestó el Arzobispo de Lima.

“Me ha llamado mucha gente para manifestarme su cercanía, su solidaridad, su sorpresa ante este agravio innecesario de una carta pública. Poco serio me parece que una carta de esa trascendencia se publique pretendiendo otro problema”, añadió el religioso.

Cabe recordar que el rector de la PUCP, Marcial Rubio, envió una carta al Vaticano pidiendo que el cardenal no sea el interlocutor de la Iglesia en la disputa que ambas instituciones mantienen por el control de la universidad.

COMENTAR
VER COMENTARIOS