SiguienteAnterior

Alimentan a más de 100 pelícanos varados en costa de Chorrillos

Alimentan a más de 100 pelícanos varados en costa de Chorrillos
Las aves varadas pudieron alimentarse de anchoveta y pejerrey. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . Integrantes de una asociación que promueve el consumo de productos marinos llevó alimentos a más de un centenar de pelícanos y piqueros que se encuentran varados y debilitados por falta de comida en la playa Agua Dulce y el muelle de Chorrillos.

Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Amarp), detalló que cocineros y dueños de restaurantes marinos que integran esa entidad repartieron más de 20 kilos de anchoveta y pejerrey a estas aves al borde de la inanición.

Explicó que los plumíferos migraron a la costa peruana debido a los cambios de temperatura en el agua de mar, producto de la presencia de la onda Kelvin, que trae aguas más cálidas.

Sin embargo, al llegar al litoral de zonas como Lima, donde la anchoveta y pejerrey son escasos, no encontraron con qué alimentarse.

“Fue por ello que este grupo solidario decidió intervenir y adquirió en el muelle de pescadores artesanales de Chorrillos esta fuente de alimento para las aves, que estaban hambrientas y respondieron de inmediato, devorando el bocado a base de pejerrey y anchoveta”, dijo Vargas.

Fuente: Andina


Últimos videos

¿Alcaldes de Lima no usan fondos para emergencia por temor a Contraloría?

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018

El gol de Guerrero que decretó el 2-2 ante Venezuela

Argentina superó 1-0 a Chile con gol de Messi

Lluvias en Perú: 9 consejos para mantenerse a salvo en inundaciones

Elizabeth Taylor filmando ‘Cleopatra’ en 1962

Ir a portada