Peru.com

Guía Oveja Negra

Oveja Negra
peru.com Entretenimiento Guía Oveja Negra Agenda La Noche en Blanco se realizará este 12 de mayo en Lima

La Noche en Blanco se realizará este 12 de mayo en Lima

Este 12 de mayo La Noche de Blanco promete inundar de arte Miraflores. Desde las 7:00 p.m. habrá un despliegue que se extenderá hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

pinteres La Noche en Blanco se realizará este 12 de mayo en Lima
  • La Noche en Blanco es para ver en compañía de toda la familia (Foto: Oveja Negra).

Lima. 12 de mayo de 2012. Recuerda esa fecha. A partir de las 19hrs, Miraflores será inundado por arte. 17 cuadras de Miraflores serán cerradas para dar paso a una primera instalación: La Noche en Blanco: una calle libre, sin autos, ni riesgos, sin apuro.

Desde la cuadra 45 de la Av. Arequipa hasta el Puente Villena (por Diagonal) y hasta la Av. 28 de Julio (por la Av. Larco). Jai González , directora de este proyecto, así lo confirma. Durante la primera edición de La Noche en Blanco asistieron 500 mil personas. Este año se espera que esa cantidad sea superada con creces.

Desde las 19 hasta las 5hrs. tendrás toda la libertad de transitar por las calles miraflorinas y disfrutar de 20 proyectos entre instalaciones, performances, conciertos, pasacalles, pinturas y esculturas de 100 artistas nacionales y 7 internacionales.

De esta forma, veremos un puente de 350 metros del artista Ricardo Huanqui que se levantará sobre el parque Kennedy para escuchar la respiración de los árboles, en una instalación audiovisual del británico Laurent Louyer. Un faro en forma de nuestra Santa Rosa de Lima diseñado por Cristina Planas se levantará en el óvalo de Pardo y una luna artificial inflada por Eduardo Tokeshi nos invitará a mantenernos despiertos toda la noche.

También, veremos la instalación Mil metros de pintura, en la cual 81 artistas, desde los más reconocidos hasta los más representativos artesanos, extenderán sus obras sobre lienzo a lo largo de la avenida Larco, como si fueran largas alfombras de una procesión. Finalmente, 10 galerías tendrán sus puertas abiertas toda la noche: ICPNA, Ccori Wasi, Corriente Alterna, Luis Miró Quesada Garland, Centro Cultural Ricardo Palma, Forum, Revólver, Centro Cultural Británico y Alianza Francesa.

Definitivamente, no te puedes perder esta increíble noche de arte.

Noche en Blanco

Sábado 12 de mayo – Desde las 19hrs.

Miraflores

Ingreso libre

Fuente: Oveja Negra

0