Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Unas 2.000 aves aparecieron muertas en playa de Chile

Unas 2.000 aves aparecieron muertas en playa de Chile

  • Las aves murieron cuando estaban inmigrando. (Foto: Internet)
  • Viernes 11 de mayo del 2012 - 22:23 | 91 visitas

Las aves fueron encontradas repartidas en 6 kilómetros de playa y pertenecían a cuatro especies distintas, en su mayoría la fardela gris.

Chile . Unas 2.000 aves fueron encontradas muertas en el litoral de la localidad de Santo Domingo, en la costa central de Chile. El hecho, similar al que ocurrió en las últimas semanas en nuestro país, tendría sus causas en las labores de pesca.

Las aves fueron encontradas repartidas en 6 kilómetros de playa y pertenecían a cuatro especies distintas, en su mayoría la fardela gris, pero también hay ejemplares muertos de pelícanos, piqueros y guanay.

“No presentaban signos de intoxicación o daño en el estómago”, explicó José Luis Brito, director del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de la ciudad de San Antonio, a 120 kilómetros al suroeste de Santiago.

El investigador explicó que la muerte de las aves ocurrió cuando éstas migraban hacia el norte del país y al momento de alimentarse se lanzaron al mar para cazar anchovetas, su principal alimento, pero quedaron atrapadas en redes de unas 30 embarcaciones de pescadores que habitualmente trabajan en la zona.

relacionadas
  1. Pingüinos y guayanes en litoral peruano estarían en peligro como los pelícanos

    Pingüinos y guayanes en litoral peruano estarían en peligro como los pelícanos

    La falta de peces en las aguas del litoral peruano a causa de la presencia de aguas cálidas también podría afectar a otras aves guaneras, según especialistas.

  2. Gobierno de Perú: Delfines no murieron por exploración sísmica petrolera

    Gobierno de Perú: Delfines no murieron por exploración sísmica petrolera

    A través de un comunicado, el Estado confirmó que la muerte de los pelícanos se debe a la desnutrición. Agregó que el número de decesos puede incrementarse.

  3. Pelícanos en La Libertad murieron por desnutrición y parasitosis

    Pelícanos en La Libertad murieron por desnutrición y parasitosis

    Frente a posibles casos de zoonosis, recomiendan a las autoridades locales que las aves no sean enterradas ni arrojadas a los botaderos, se debe optar por la incineración.

VER COMENTARIOS