Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Efectivos consejos contra el resfriado
  • | 125 visitas

Efectivos consejos contra el resfriado

Una alimentación completa y variada puede ayudar a prevenir resfriados comunes y mantenerte en buen estado de salud.

pinteres Efectivos consejos contra el resfriado
  • Ingiere verduras y frutas de color anaranjado. (Foto: Internet)

Lima . Con este clima cambiante y la utilización del aire acondicionado, es normal que las personas adquieran un resfriado o se enfermen de gripe; sin embargo, algunos remedios caseros o la alimentación pueden ayudarte a prevenir o mejorar los síntomas.

Los especialistas en salud consideran que atender la deshidratación y resequedad de las mucosas es la primera defensa contra el resfriado. Además, puedes poner en práctica los siguientes 5 consejos contra este padecimiento:

1.- Bebe agua natural, jugos, té de limón con un poco de miel. Esto ayudará a descongestionar tus vías respiratorias.

2.- Evita las bebidas alcohólicas, el café o aquellas que contengan cafeína, debido a que provocan deshidratación y lo importante durante la gripe es mantenernos bien hidratados.

3.- Consume caldo, de preferencia de que sea de pollo. Este remedio casero fue puesto a prueba por algunos investigadores y descubrieron que disminuye los síntomas del resfriado porque tiene un ligero efecto antiinflamatorio y ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

4.- Consume frutas como naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas. El consumo de vitamina C durante un resfriado ayuda a disminuir la duración o la severidad de este padecimiento. No es necesario consumir suplementos o complementos de esta vitamina, se puede obtener fácilmente a través de la alimentación.

5.- Ingiere verduras y frutas de color anaranjado, amarillo o verde intenso, así como lácteos, huevos, para que tengas una dosis adecuada de vitamina A, la cual previene el resfriado común gracias que mantiene las células de las mucosas de las vías respiratorias.

El resfriado común o gripe es una infección leve del sistema respiratorio provocada por virus, y generalmente puede durar entre tres y 10 días.

COMENTAR
VER COMENTARIOS