Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala le habría anunciado a Daniel Lozada su salida del Gabinete
  • | 48 visitas

Ollanta Humala le habría anunciado a Daniel Lozada su salida del Gabinete

El jefe de Estado le habría dicho, por otro lado, a Alberto Otárola que, en un momento, pensó en él como posible Premier, pero cuando se cometen errores se paga un costo.

pinteres Ollanta Humala le habría anunciado a Daniel Lozada su salida del Gabinete
  • El jefe de Estado respaldó públicamente a ambos ministros. (Foto: Andina)

Lima . Tras la ola de críticas al gobierno por el fracaso de la Operación Libertad, el presidente Ollanta Humala llamó la atención duramente a los ministros del Interior y de Defensa, Daniel Lozada y Luis Alberto Otárola.

Según la revista ‘Caretas’, a Lozada le habría recriminado fuertemente por los primeros “errores mortales” en la zona de combate, y le habría anunciado que su salida es un hecho. A Otórala le dijo que su permanencia depende de lo que ocurra en el Congreso de la República.

El medio informó que si se salva de la censura seguirá en el cargo, pero no por mucho tiempo. El Presidente aguarda la censura para tomar acciones. Si solo se va Lozada no habrá otro cambio en el Gabinete hasta la primera quincena de junio, pero si censuran a ambos adelantaría el cubileteo. Según fuentes de alto nivel se irán Otárola, el premier Óscar Valdés, la ministra de la Mujer, Ana Jara, y el canciller Rafael Roncagliolo.

El propio Valdés ya anunció que si se produce la censura pondrá su cargo a disposición del Presidente. En el bolo para reemplazarlo figuran el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el titular de Transportes, Carlos Paredes. El congresista Daniel Abugattas fue una opción, dice una fuente confiable, pero si se produce la censura su suerte estará echada.

Poco antes de su viaje a Asia, el jefe de Estado le habría dicho a Otárola que, en un momento, pensó en él como posible Premier, pero cuando se cometen errores se paga un costo. Puso como ejemplo al expremier Salomón Lerner. Humala le dijo que Lerner fue leal y “paró la olla” en la campaña. Pero cuando tuvo que sacarlo no le tembló la mano.

0