Ollanta Humala le habría anunciado a Daniel Lozada su salida del Gabinete

- Alejandro Toledo responderá sobre compra de inmuebles por su suegra Eva Fenenbug
- Julio Arbizu: Alejandro Toledo sería investigado por presunto enriquecimiento ilícito
- Gregorio Santos responde a José Luis Silva Martinot: Son deplorables sus palabras
- Carlos Raffo a Ollanta Humala: Prefiero ser un gordito feliz que un flaco amargado
- Alan García: Intentaré bajar de peso para ver si le gusto más a Ollanta Humala
- Alejandro Toledo: Su suegra compró inmuebles con dinero de empresa 'fantasma'
- El jefe de Estado respaldó públicamente a ambos ministros. (Foto: Andina)
-
- Jueves 10 de mayo del 2012 - 11:11 | 30 visitas
El jefe de Estado le habría dicho, por otro lado, a Alberto Otárola que, en un momento, pensó en él como posible Premier, pero cuando se cometen errores se paga un costo.
Lima . Tras la ola de críticas al gobierno por el fracaso de la Operación Libertad, el presidente Ollanta Humala llamó la atención duramente a los ministros del Interior y de Defensa, Daniel Lozada y Luis Alberto Otárola.
Según la revista ‘Caretas’, a Lozada le habría recriminado fuertemente por los primeros “errores mortales” en la zona de combate, y le habría anunciado que su salida es un hecho. A Otórala le dijo que su permanencia depende de lo que ocurra en el Congreso de la República.
El medio informó que si se salva de la censura seguirá en el cargo, pero no por mucho tiempo. El Presidente aguarda la censura para tomar acciones. Si solo se va Lozada no habrá otro cambio en el Gabinete hasta la primera quincena de junio, pero si censuran a ambos adelantaría el cubileteo. Según fuentes de alto nivel se irán Otárola, el premier Óscar Valdés, la ministra de la Mujer, Ana Jara, y el canciller Rafael Roncagliolo.
El propio Valdés ya anunció que si se produce la censura pondrá su cargo a disposición del Presidente. En el bolo para reemplazarlo figuran el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el titular de Transportes, Carlos Paredes. El congresista Daniel Abugattas fue una opción, dice una fuente confiable, pero si se produce la censura su suerte estará echada.
Poco antes de su viaje a Asia, el jefe de Estado le habría dicho a Otárola que, en un momento, pensó en él como posible Premier, pero cuando se cometen errores se paga un costo. Puso como ejemplo al expremier Salomón Lerner. Humala le dijo que Lerner fue leal y “paró la olla” en la campaña. Pero cuando tuvo que sacarlo no le tembló la mano.


