Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Fiscal preguntó a Rosario Ponce sobre extraños mensajes recibidos en su celular

Fiscal preguntó a Rosario Ponce sobre extraños mensajes recibidos en su celular

  • Le preguntaron sobre mensajes comprometedores. (Foto: Diario Ojo)
  • Jueves 10 de mayo del 2012 - 14:08 | 224 visitas

La joven los recibió cuando estaba perdida en el Colca. “Te espero a las …”, “Se me hizo tarde”, “Te llamé y no me contestaste”, “Te mando saludos”, son algunos de los mensajes.

Arequipa. Rosario Ponce recibió mensajes de texto comprometedores en su celular de Movistar de una persona desconocida desde Chiclayo. Ello lo confirmó el abogado de la joven imputada, Jorge Carpio, pero le restó importancia indicando que su patrocinada no reconoce los mensajes y menos conoce a alguien de esta ciudad norteña.

Según el diario ‘Ojo’La Fiscalía trabaja en la identificación de la persona a quien corresponda el número telefónico, a fin de confirmar o descartar algún vínculo e incluirlo (a) en la investigación sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo.

Son 10 a 12 mensajes extraños que obran en el celular de Ponce durante los últimos días de marzo y primeros de abril de 2011, fechas en que ya estaba perdida con Ciro en el Colca.

Durante el interrogatorio de diez horas, la fiscal María del Rosario Lozada le mostró los mensajes y le preguntó: “¿Reconoces estos mensajes?, ¿de quién son?”, a lo que ella respondió: “No los reconozco. De repente son de Ciro”.

Según Rosario, su celular lo usó Ciro durante el viaje al Colca, ya que el teléfono del joven fallecido se malogró en Cusco. Se supo que en los mensajes se leía: “Te espero a las …”, “Se me hizo tarde”, “Te llamé y no me contestaste”, “Te mando saludos”.

El abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, dijo que sería un valioso aporte que diga de quién son los mensajes porque los recibió en la época en que era enamorada de Ciro, pero para la defensa de Ponce en los mensajes “no se ha encontrado nada relevante”.

relacionadas
  1. Familia de Ciro Castillo evalúa contratar a perito internacional

    Familia de Ciro Castillo evalúa contratar a perito internacional

    “Hay un hecho importante. Rosario nunca dice que Ciro dijo que estaba perdido… Nadie refiere haber conversado con él…”, expresó el abogado de la familia Castillo Rojo.

  2. Padre de Ciro Castillo: Rosario Ponce fue agredida por sus “imágenes de cinismo”

    Padre de Ciro Castillo: Rosario Ponce fue agredida por sus “imágenes de cinismo”

    Sin embargo, condenó las agresiones verbales y físicas a las que fue sometida la joven. “Todo ello no justifica en lo absoluto que se tomen acciones de tipo violentista”, dijo.

  3. Revelan que Rosario Ponce lloró y afirmó que Ciro Castillo la celaba

    Revelan que Rosario Ponce lloró y afirmó que Ciro Castillo la celaba

    Durante el interrogatorio en Arequipa, la joven universitaria narró entre sollozos cómo, pese a su debilidad, se arrastró hasta un claro del valle del Colca.

  4. VIDEO: Jackeline Beltrán defiende a Rosario Ponce

    VIDEO: Jackeline Beltrán defiende a Rosario Ponce

    La empresaria y modelo Jackeline Beltrán reprobó las críticas y la indignación que generó el debut de Rosario Ponce en las pasarelas.

  5. VIDEO: Arequipeños agreden a Rosario Ponce a su salida de la Fiscalía

    VIDEO: Arequipeños agreden a Rosario Ponce a su salida de la Fiscalía

    La joven se retiró de la Fiscalía cerca de las 7 pm rodeada de personas que le gritaban “asesina” y le tiraban huevos, en Arequipa.

  6. Con piedras e insultos agreden a Rosario Ponce a su salida del Ministerio Público

    Con piedras e insultos agreden a Rosario Ponce a su salida del Ministerio Público

    Entre 50 y 60 personas fueron reuniéndose a lo largo del día en la sede de la fiscalía esperando la salida de la joven.

VER COMENTARIOS