Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Aprende cinco ejercicios para un cuerpo firme

Aprende cinco ejercicios para un cuerpo firme

Para notar rápidamente los resultados haz 3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio, si no tienes mucho tiempo sólo haz 2 series.

pinteres Aprende cinco ejercicios para un cuerpo firme
  • Recuerda que la constancia es la clave del éxito. (Foto: Internet)

Lima . El paso del tiempo, ser sedentarios y tener una mala alimentación son factores que contribuyen a sufrir flacidez en ciertas zonas del cuerpo como el abdomen, brazos, glúteos y muslos.

Para que no pierdas tonicidad y tu cuerpo luzca atlético, te sugerimos cinco ejercicios para despedirte de la flacidez.

1. Brazos: Toma unas mancuernas y extiende los brazos, flexiona lentamente el codo hacia arriba hasta que las pesas toquen el pecho. Cuando realices la flexión inhala y exhala para que el ejercicio sea más eficaz.

2. Pecho: Recuéstate en el piso, apoya muy bien la espalda y flexiona las rodillas. Toma las mancuernas y eleva los brazos con los codos levemente flexionados, fija la mirada al techo. El movimiento debe partir desde el centro del pecho con los brazos estirados, pero con el codo ligeramente flexionando, para ir abriéndolos en forma de cruz y volver a la posición inicial antes de que toquen el suelo.

3. Abdomen: Colócate en el piso, separa un poco las piernas y apoya bien los talones sobre el suelo. Posteriormente, coloca las manos en forma de elipse a 45º del suelo y coloca las palmas de las manos una sobre otra. Toma aire y expúlsalo suavemente durante varios segundos, trata de que cada vez que repitas el ejercicio el tiempo en el que expulsas el aire sea más prolongado.

4. Derrier: Recuéstate, apoya bien la espalda y flexiona las rodillas. En esta posición levanta la pelvis lo más que puedas y mantenla por 30 segundos. Sube los glúteos sin despegar los hombros del suelo y baja a la postura inicial. Cuando estés arriba contrae los glúteos para que el ejercicio sea más efectivo.

5. Muslos: Lo mejor son las tradicionales sentadillas. Parada y con las piernas ligeramente separadas, flexiona las rodillas. En esa posición, da un paso hacia adelante sin perder la flexión. Regresa a la posición inicial, si pierdes el equilibrio coloca las manos en la cintura.

Para notar rápidamente los resultados haz 3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio, si no tienes mucho tiempo sólo haz 2 series. Recuerda que la constancia es la clave del éxito. ¡Buena suerte!.

0