Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Revelan que mensaje a la Nación del 28 de julio sería en Huancayo

Revelan que mensaje a la Nación del 28 de julio sería en Huancayo

Revelan que mensaje a la Nación del 28 de julio sería en Huancayo
  • También se llevaría el desfile militar a Junín. (Foto: Andina)
  • Miércoles 09 de mayo del 2012 - 11:31 | 29 visitas

La propuesta presidencial habría sido transmitida por el titular del Congreso a los voceros de las distintas bancadas. El desfile militar se desarrollaría en las Pampas de Junín.

Lima. El presidente Ollanta Humala cumplirá el próximo 28 de julio su primer año de gobierno y, por mandato constitucional, dirigirá un mensaje para exponer los avances y proyecciones de su gestión.

Esta vez, sin embargo, rompiendo los esquemas tradicionales, no se dirigirá al país desde el Palacio Legislativo, sino desde Huancayo, Junín, donde también se llevará a cabo el desfile de Fiestas Patrias, según informó el diario Perú.21.

La propuesta presidencial habría sido transmitida el martes por el titular del Congreso, Daniel Abugattás, a los voceros de las distintas bancadas, a quienes habría pedido discreción para evitar las críticas por el costo del traslado.

Se trataría de un gesto simbólico porque en Junín está Jauja, considerada la primera capital del Perú. El desfile militar se desarrollaría en las Pampas de Junín.

relacionadas
  1. VIDEO: Presidente Ollanta Humala inauguró "Road Show" de inversiones en Tokio

    Presidente Ollanta Humala inauguró "Road Show" de inversiones en Tokio

    En este evento, al que asistieron empresarios japoneses y peruanos, el jefe de Estado resaltó nuevamente las fortalezas de la economía peruana y los diversos campos de inversión en nuestro país.

  2. FOTOS: Ollanta Humala y Nadine Heredia visitaron al Emperador Akihito

    FOTOS: Ollanta Humala y Nadine Heredia visitaron al Emperador Akihito

    El presidente Ollanta Humala, junto a su esposa, Nadine Heredia, visitaron al Emperador Akihito, en el marco de la visita oficial del mandatario peruano a Japón. ¡Mira las fotos!

  3. Ollanta Humala invita a empresarios japoneses a invertir en el Perú

    Ollanta Humala invita a empresarios japoneses a invertir en el Perú

    “El Perú produce materias primas, pero queremos tener conocimientos tecnológicos”, dijo el mandatario desde Japón.

  4. Gobierno autoriza a mineros artesanales comercialización de oro por dos años

    Gobierno autoriza a mineros artesanales comercialización de oro por dos años

    El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, realizó el anuncio en diálogo directo con dirigentes de mineros informales de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura y La Libertad.

  5. Presidente Ollanta Humala llegó a Japón como parte de una visita oficial de trabajo

    Presidente Ollanta Humala llegó a Japón como parte de una visita oficial de trabajo

    El mandatario participará en una cena ofrecida por representantes del capítulo japonés del Consejo Empresarial Peruano-Japonés. Del 8 al 10 de mayo estará en Corea del Sur.

VER COMENTARIOS