Siguiente Anterior

Indonesia: Avión desaparece con 46 personas a bordo durante vuelo de exhibición

Indonesia: Avión desaparece con 46 personas a bordo durante vuelo de exhibición
Avión realizaba una prueba de exhibición al momento de su desaparición. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Yakarta. El aparato, del fabricante ruso Sukhoi y modelo Superjet 100, perdió el contacto con los radares cuando sobrevolaba la montaña Salak, de 2.211 metros y próxima a la ciudad de Bogor, que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.

El piloto del aparato solicitó a la torre de control permiso para descender de los 10.000 a los 6.000 pies (de 3.005 a 1.830 metros) y desapareció del radar cuando se encontraba en los 6.200 pies.

Las autoridades han enviado una decena de helicópteros a la zona para intentar localizar el avión, que despegó del aeropuerto Halim Perdana de Yakarta para un vuelo, en principio, de 30 minutos.

Funcionarios del Ministerio de Transporte de Indonesia, responsables de aerolíneas que cubren rutas nacionales y representantes de la embajada rusa en Yakarta se encontraban entre los pasajeros, según los medios locales.

El fabricante ruso realizaba una gira por Asia para promocionar este avión, empezando en Kazajistán y que iba a finalizar en Vietnam el 14 de mayo.

El SSJ-100, desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con Boeing y otras empresas, tiene capacidad máxima de 95 pasajeros y una autonomía de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.

Fuente: Agencias

Últimos videos

Perú logra medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo

EN VIVO: Alianza Lima 0-0 Sport Rosario

Perú: incendio consumió varias tiendas comerciales en Piura

EN VIVO: Sao Paulo 1-1 Fluminense por el Brasileirao

¿Trabajas frente a la computadora? Estos son los consejos que debes seguir

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada