SiguienteAnterior

Hackean Twitter y publican más de 50 mil contraseñas de usuarios

Hackean Twitter y publican más de 50 mil contraseñas de usuarios
Un grave problema de seguridad. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Mundo. La red de microblogging Twitter se encuentra actualmente tratando de solucionar uno de los más graves problemas de seguridad que ha sufrido hasta el momento: La filtración en Internet de las contraseñas de más de 55.000 cuentas de usuarios publicadas en el portal Pastebin en cinco largos listados.

Al parecer, existen unas 20.000 cuentas repetidas y otras muchas son bots (cuentas automáticas) o perfiles inactivos, pero eso no reduce la gravedad de la situación, por lo que Twitter ya ha comenzado a enviar nuevas contraseñas a los usuarios afectados.

“La plataforma de microblogging es consciente de este hackeo y está tomando las medidas necesarias para salvar las cuenta de esas personas de actividades maliciosas”, publicó la página web Airdemon.

Las cinco listas siguen online, así que cualquiera puede acceder a ellas para comprobar si su contraseña se encuentra entre las miles que se han filtrado (lista 1, lista 2, lista 3, lista 4 y lista 5).

En cualquier caso, independientemente de que la seguridad de una cuenta se haya visto comprometida o no, es recomendable cambiar las claves regularmente y usar siempre contraseñas complejas para garantizar la privacidad.

Hace un año, expertos de seguridad advirtieron que Twitter se estaba quedando atrás, en comparación con otros servicios de Internet, en cuanto al desarrollo de herramientas para ayudar a preservar la seguridad de las cuentas de usuarios se refiere.

Fuente: 20minutos.es


Últimos videos

Mistura 2017: esta es la nueva sede de la feria gastronómica

Perú: Senamhi advierte que el calor no se irá de Lima hasta mayo

Alemania vs Azerbaiyán hoy EN VIVO por las Eliminatorias Rusia 2018

Perú: bomberos españoles llegarán para ayudar contra inundaciones

Cosas que no deben faltar en tu botiquín de emergencia

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada