SiguienteAnterior

Relaciones afectivas entre padres e hijos previene obesidad en niños

Relaciones afectivas entre padres e hijos previene obesidad en niños
Es bueno estrechar los lazos familiares. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



EEUU. De acuerdo con un estudio, los niños que no tenían una relación emocional segura con sus padres (hombres), presentaban mayor riesgo de obesidad a los cuatro años. Sin embargo, un nuevo estudio establece que el riesgo persiste hasta los 15 años.

En esta segunda investigación de la Universidad Estatal de Ohio, se demostró que el tipo de relación emocional que se establece entre una madre y su hijo puede hacer la diferencia entre un adolescente obeso y otro de peso normal.

Se informó que mientras menos sensibilidad tenía la madre por las necesidades emocionales de su hijo, es decir, menor capacidad para reconocer el estado emocional de su hijo y responder a él acertadamente, más riesgo tenía de ser obeso a los 15 años.

De los menores que tenían relaciones de mala calidad, un 25% era obeso, contra un 13% de los que tenían vínculos más estrechos con sus madres.

De esta manera, recomendaron que ante los actuales problemas de obesidad infantil, además de establecer adecuados programas de alimentación y ejercicio, se lleven a cabo dinámicas afectivas que permitan estrechar las relaciones entre los padres y los niños.

Fuente: Salud 180

Últimos videos

Senamhi ve pocas probabilidades de desbordes o huaicos en Chosica

El golazo de Flores que se gritó en todo el Perú

Guerrero puso el empate parcial con este golazo

El emotivo minuto de silencio por las víctimas de los huaicos

Tabla de posiciones tras fecha 14 de las Eliminatorias

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada