Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas SUNAT rematará departamentos, terrenos y vehículos valorizados en S/. 15.25 millones
  • | 2038 visitas

SUNAT rematará departamentos, terrenos y vehículos valorizados en S/. 15.25 millones

El remate público de los bienes se realizará en ocho ciudades del país. En Lima se rematarán 56 inmuebles, entre ellos departamentos, locales comerciales, terrenos, etc.

pinteres SUNAT rematará departamentos, terrenos y vehículos valorizados en S/. 15.25 millones
  • Segundo remate público de bienes se realizará este jueves 10. (Foto: Mass.pe)

Lima. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria informó que tiene previsto realizar este jueves el segundo remate del año de bienes embargados a nivel nacional, esta vez tasados en 15.25 millones de soles.

Esta medida se ejecuta como la última etapa dentro del proceso de cobranza coactiva que se aplica al deudor tributario. En esta oportunidad se rematarán bienes pertenecientes a 49 contribuyentes con un valor de tasación de 15.25 millones de soles.

Los contribuyentes cuyos bienes se someterán a remate pertenecen a las intendencias regionales de Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Lima, y las oficinas zonales de Huacho (Lima), Huánuco y Tumbes.

Los deudores tributarios, cuyos bienes serán objeto de remate, pertenecen principalmente al sector inmobiliario. La SUNAT precisó que en esta ocasión los bienes a rematar corresponden en su mayoría a personas jurídicas (empresas).

En Lima se tiene previsto el remate de 56 inmuebles tales como departamentos, estacionamientos, terrenos, depósitos, locales comerciales, entre otros.

Además, se rematarán marcas reconocidas en el país como Venezia y Belén, de propiedad del deudor tributario Fábrica de Tejidos La Bellota, así como vehículos.

El valor de la tasación de los bienes embargados de los contribuyentes inscritos en Lima asciende a 12.80 millones de soles.

El remate es la última etapa del proceso de cobranza coactiva para recuperar una deuda tributaria cuando un contribuyente no cumple con sus obligaciones tributarias a pesar de las facilidades y servicios que cuenta para el pago de sus impuestos.

COMENTAR
VER COMENTARIOS