Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Jóvenes de comunidades campesinas serán protectores del nevado Huaytapallana
  • | 56 visitas

Jóvenes de comunidades campesinas serán protectores del nevado Huaytapallana

Unos 25 jóvenes de comunidades campesinas de Junín serán formados como guardaparques del área de conservación regional Huaytapallana, informó Ulises Panez Beraún, gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

pinteres Jóvenes de comunidades campesinas serán protectores del nevado Huaytapallana
  • Unos 25 jóvenes de diversas comunidades vigilarán el Huaytapallana. (Foto: Referencial)

Junín. Esta semana comenzará el proceso de identificación y entrenamiento de los participantes provenientes de las localidades de Acopalca, Quilcas, Racracalla, Aychana Marancocha y Llacsapirca, señaló a la Agencia Andina.

Según indicó, se contará con la colaboración de especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado en el programa de capacitación, cuyo costo es asumido por el Gobierno Regional de Junín.

“De los 25, los cinco primeros en el cuadro de méritos ingresarán a laborar al área. El resto estará en situación de reserva e ingresará periódicamente, en función a los recursos con los que se cuente”, refirió.

En la actualidad el Huaytapallana no cuenta con personal a cargo de su vigilancia y protección. El proceso de selección y formación de los jóvenes durará hasta julio próximo.

El área de conservación regional del Huaytapallana posee una superficie de 22,406 hectáreas con 5,200 metros cuadrados; alberga ecosistemas de pajonales, césped de puna, bofedales, lagunas y ecosistema nival (de los nevados).

Panez Beraún dijo también que se coordinará con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo la elaboración de un plan de desarrollo y ordenamiento turístico para el Huaytapallana.

“Se requiere identificar los circuitos turísticos para que los operadores trasladen a los visitantes de forma ordenada y planificada. Este trabajo se realizará en mayo y junio. Para Fiestas Patrias de julio debe estar todo listo”, estimó.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS