Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Mario Vargas Llosa: El toro es tratado con amor, aunque lo ignoren muchos animalistas

Mario Vargas Llosa: El toro es tratado con amor, aunque lo ignoren muchos animalistas

“La prohibición en Cataluña me ha apenado muchísimo. Viví muy feliz en Barcelona, fui a los toros muchas veces”, dijo el escritor peruano.

pinteres Mario Vargas Llosa: El toro es tratado con amor, aunque lo ignoren muchos animalistas
  • El escritor mostró su punto de vista. (Foto: ABC)

España . El Premio Nobel Mario Vargas Llosa estrenó el Espacio de Cultura y Arte de Las Ventas, e hizo una defensa «sin complejos» de la Fiesta en una inauguración multitudinaria que contó con la presencia del ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Vargas Llosa tuvo una brillantísima intervención. Su verbo encandiló y colmó de esperanza: «Tengo absoluta seguridad de que Fiesta va a sobrevivir a estos ataques, que también se dan ahora en mi país, Perú: hay más de 200 comunidades peruanas que celebran sus fiestas taurinas».

Subrayó el Nobel: «El toro bravo existe porque existen los toros; si no, desaparecería. Es una creación de la fiesta taurina. Y es un animal privilegiado, tratado con inmenso amor, aunque lo ignoren muchos animalistas. Se realiza en las Plazas de toros».

También se refirió a la abolición: «La prohibición en Cataluña me ha apenado muchísimo. Viví muy feliz en Barcelona, fui a los toros muchas veces. La prohibición es política: un intento de demostrar que Cataluña no es España».

Fuente: ABC

0