Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado César Vallejo se bajó a Universitario y es líder solitario

César Vallejo se bajó a Universitario y es líder solitario

César Vallejo se bajó a Universitario y es líder solitario
  • César Vallejo aprovechó el empate de Garcilaso y ahora es líder solitario.
  • | 107 visitas

El cuadro poeta mantiene el ritmo ganador en casa y este domingo venció (2-0) a la ‘U’ que acabó con 10 hombres por expulsión de Antonio Gonzales y sumó su tercera derrota al hilo.

Trujillo. Universitario de Deportes no la pasa bien. Sumó tres derrotas consecutivas, marcha penúltimo en la tabla y sufre expulsiones que acortan su ya reducido plantel. ‘Chemo’ del Solar tiene que hacer malabares cada fecha.

Pero el rival no tiene la culpa de ello. César Vallejo salió a buscar el partido y se mostró más efectivo. Claudio Velázquez no falló de cara al arco y le dio el triunfo al club trujillano con dos goles.

A los 20 minutos, Luis Llontop quedó mal tras chocar con John Hinostroza. Demoraron poco más de 4 minutos los médicos para calmarle el dolor. El golero crema siguió jugando, pero estaba mal.

Las ocasiones se sucedían en ambos arcos, pero a los 43 minutos, un golpe de cabeza que no tenía mucha potencia de Claudio Velásquez, se le escapó a Llontop, decretándose el primero de la noche para Vallejo.

Tras el gol, ‘Chemo’ decide el ingreso del arquero suplente Carlos Cáceda, medida algo tardía. El primer tiempo también dejó una chalaca de Edison Flores a los 5 minutos que pegó en el palo. Olascuaga se perdió una clara ocasión sobre los 31’.

Vallejo tuvo en Alexander Sánchez a su hombre brillante. ‘Wally’ hizo y deshizo el medio campo, puso pelotas de gol al ‘Karioca’, fue una pesadilla para la ‘U’ que en todo el partido nunca pudo frenarlo.

A los 69’, Velázquez aumentó su cuota goleadora con golpe de cabeza tras recibir un buen centro desde la derecha. El balón se desvió en la cabeza de Galliquio, pero el gol se lo dieron al atacante local.

Todo se puso cuesta arriba para los cremas cuatro minutos antes del segundo gol trujillano, cuando Antonio Gonzales, ofuscado, agredió al goleador de la noche y recibió la tarjeta roja.

Chemo tiene mucho trabajo por delante. Tiene jugadores lesionados, suspendidos y con poca experiencia. El siguiente duelo crema será este viernes en el Monumental ante Unión Comercio. Los hinchas no deben abandonar a su equipo.

En tanto, Vallejo vive un momento feliz. Llegaron a los 25 puntos (dos más que Garcilaso), son líderes absolutos y sumaron su sexto triunfo al hilo como local.

Ficha técnica:

2.- César Vallejo: Flores, Tenemás, Galván, Solís, Pabón, De La Haza, Hinostroza, Pérez (D. Sánchez), A. Sánchez (Aponte), Landauri y Velásquez (Jiménez). DT: Víctor Rivera.

0.- Universitario: Llontop (Cáceda), Saco-Vértiz, Schuler (Romero), Galliquio, Chávez, Flores, González, Torres (La Rosa), Olascuaga, Polo y Camino. DT: José del Solar.

Goles: 43’ y 69’ Velásquez (CV).

Tarjetas amarillas: Solís, Pabón, Tenemás, De la Haza (CV). Gonzales (U).

Tarjetas rojas: Gonzales (U).

Árbitro: Yovani Quevedo

Estadio: Mansiche de Trujillo

relacionadas
  1. Rocío Miranda alienta a la U destapándose en lencería

    Rocío Miranda alienta a la U destapándose en lencería

    La modelo regaló una foto en su cuenta de Facebook, donde no dejó de alentar a su equipo Universitario de Deportes.

  2. Administradora de la ‘U’: “El paciente no ha muerto”

    Administradora de la ‘U’: “El paciente no ha muerto”

    Rocío Chávez manifestó que Julio Pacheco aún no ha entregado la información contable de los dos últimos años.

VER COMENTARIOS