• | 443 visitas

Murió Avery, la bebé enferma que conmovió al mundo

La historia de Avery conmovió a todo el mundo. La bebé padecía una enfermedad incurable. Sus padres recibieron la triste noticia de que solo viviría 18 meses.

pinteres Murió Avery, la bebé enferma que conmovió al mundo
  • Gracias a sus padres, antes de morir, Avery pudo realizar su primer lanzamiento en una liga menor de béisbol. (Foto:Dayli Mail)

Lima. Michael y Laura Canahuati, padres de Avery en lugar de sumergirse en la tristeza, buscaron una salida que les regale momentos de felicidad. La pareja creó un blog donde subían las fotos de los mejores momentos que le quedaban junto a su bebé de casi seis meses.

La pequeña fue diagnosticada a inicios de abril con Atrofia Muscular Espinal tipo 1, una enfermedad causada por un trastorno genético que afecta el sistema respiratorio y para la cual no existe aún tratamiento curativo.

Aunque la familia estaba consciente de que el pronóstico era sombrío, nunca pensaron que la bebé se marcharía tan pronto. Avery Canahuati murió repentinamente este lunes a consecuencia de complicaciones pulmonares asociadas a su padecimiento.

La historia tocó el corazón de millones de personas. Los Canahuati recibieron un aluvión de visitas en su blog y ya suman más de 100,000 seguidores en Facebook. También abrieron una cuenta en Twitter que actualizan con ayuda de familiares y amigos.

La última actualización del blog agradece el apoyo de una multitud de amigos y promete no abandonar su misión. Para honrar la memoria de la niña, los padres se han propuesto recaudar un millón de dólares para financiar un programa de investigación sobre esta enfermedad.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO