Peru.com

Espectáculos

peru.com Entretenimiento Espectáculos VIDEO: Padres de Suboficial César Vilca reciben homenaje de Carlos Álvarez

VIDEO: Padres de Suboficial César Vilca reciben homenaje de Carlos Álvarez

VIDEO: Padres de Suboficial César Vilca reciben homenaje de Carlos Álvarez
  • Padres de Dionisio Vilca recibieron apoyo y aplausos en programa de Carlos Álvarez. (Video: ATV)
  • | 88 visitas

Dionisio Vilca, padre del suboficial César Vilca, fallecido en el Cusco, no pudo evitar quebrarse de emoción por el homenaje de Carlos Álvarez en “Trampolinazo”.

Lima. El humorista Carlos Álvarez recibió en su set a Reina Vega y Dionisio Vilca, los padres del suboficial fallecido en Cusco, César Vilca. “Mi hijo es un héroe nacional, como lo mencionó el presidente Ollanta Humala y quiero que eso se respete porque él lucho hasta el final. Me enorgullece el haber tenido un hijo tan valiente”, dijo la madre del desaparecido soldado.

“Aquí no vamos a hablar de política, de los errores o aciertos, no lo haremos por respeto al dolor de esta familia. César Vuilca nos dio una muestra de valor y compañerismo. Este hombre (Dionisio Vilca) fue a la selva sin saber si volvería y pudo recibir un balazo. Con machete en mano y su amor de padre, el pudo hacer lo que no logró todo un país: encontrar a su hijo”, expresó Álvarez en presencia de los homenajeados.

Por su parte, Dionisio Vilca no pudo evitar derramar lágrimas de emoción y enviar un mensaje al Perú. “Estoy triste por la pérdida de mi hijo, pero yo dije que no regresaría si no lo hallaba. Me ha levantado bastante la moral que todo el pueblo lo reconociera cuando traje su cuerpo. Ver a la población aplaudiendo fue una gran emoción y me hizo sentir la fuerza y el valor de un hijo”, expresó el padre del héroe César Vilca.

Finalmente, el Alcalde del Callao Juan Sotomayor le ofreció a Dionisio Vilca un puesto de trabajo, junto a los obsequios y juego de sala que la producción de Carlos Álvarez regaló a la familia en el programa.

VER COMENTARIOS