Peru.com

Cine

peru.com Entretenimiento Cine Diez cosas que no sabías del rodaje de "Los Vengadores"
  • | 4320 visitas

Diez cosas que no sabías del rodaje de "Los Vengadores"

¿Te gustó la película?, pues te traemos una recopilación de 10 secretos de la película sensación del año: Los Vengadores, dirigida por Joss Whedon.

pinteres Diez cosas que no sabías del rodaje de "Los Vengadores"
  • Te contamos 10 secretos de Los Vengadores. (Foto: Internet)

Lima . La película de superhéroes de Marvel, Los Vengadores (“The Avengers”), rompió un récord en nuestro país en su primera semana de estreno, al congregar en las salas a más de medio millón de personas. Con más de 100 millones de dólares recaudados en Estados Unidos hasta el momento y desatando una verdadera fiebre, estamos sin duda ante la sensación cinematográfica del año.

Si tú también te dejaste atrapar por Capitán América, Hulk, Iron Man, Viuda Negra y Ojo de Halcón, te contamos 10 secretos que no conocías de esta alianza taquillera.

¿DONDE ESTÁN WOLVERINE Y SPIDER-MAN?

Entre los fanáticos del cómic original, dejó un sinsabor la ausencia de Lobezno (Wolverine) y Spiderman, quienes también forman parte del equipo de Los Vengadores. En el salto a la pantalla, esto no fue posible debido a que los derechos de estos dos personajes fueron vendidos a otras compañías ajenas a Marvel Studios: Spiderman pertenece a Sony y Lobezno (junto con los X-Men), a la Fox.

LA PRIMERA CINTAMARVEL-DISNEY

En el 2009, el gigante Disney adquirió a la editorial Marvel, así como a sus miles de personajes. Ahora, la casa del ratón Mickey se encarga de distribuir las nuevas producciones de la compañía. Debido a un contrato con Paramount, todas las cintas del 2010 y 2011 fueron difundidas por esta compañía, por lo que Los Vengadores (2012) es la primera cinta de Marvel distruida por Disney.

EL TERCER HULK

El actor que da vida al iracundo doctor Bruce Banner fue cambiado por tercera vez. Después de Eric Bana (Hulk, 2003) y de Edward Norton (El increíble Hulk, 2008), ahora es Mark Ruffalo el que debe transformarse en el monstruo verde. Cabe mencionar que Norton declinó a la oferta de participar en “Los Vengadores”, por lo que se convocó a Ruffalo. Pese a los cambios, Lou Ferrigno, el actor que pone la voz al monstruo Hulk en sus diversas versiones desde 1978, vuelve a interpretarlo en esta película.

MÁS PROTEÍNAS PARA THOR

Chris Hemsworth, el actor que da vida a Thor, tuvo que aumentar el consumo de proteinas y de mantener una rígida dieta para conservar la forma física que tenía en su primer papel de “Thor” en el 2011.

OJO DE HALCÓN SIN TRAJE

El traje del personaje de Clint Barton (Ojo de Halcón), interpretado por Jeremy Renner, es el único que se aleja del de los cómics clásicos. Fue una decisión del director de Joss Whedon, que deseaba que el personaje estuviera más apegado a la realidad (su indumentaria es normalmente de color morado) y procurar que pudiera vérsele la cara.

GUERRA EN CLEVELAND

Para crear el ataque a Nueva York en manos del un ejército extraterrestre, fue necesario bloquear el centro de la ciudad de Cleveland para transformarla en un campo de batalla. Para dar realismo a la guerra, 25 miembros del batallón de policía 391 con base en Ohio vinieron a echar una mano. Armados con ametralladoras del calibre 50 y lanzagranadas Mark-19, los soldados convirtieron a la apacible Cleveland en el escenario de la batalla épica que vemos en pantallas.

IRON-METAL MAN

En el trailer de “Los Vengadores”, podemos apreciar al personaje de Tony Stark (Robert Downey Jr.), luciendo una camiseta de Black Sabbath, grupo cuya música forma parte de la banda sonora de la película de Iron Man.

SÚPER PRESUPUESTO

El presupuesto destinado a “Los vengadores” fue de 220 millones de dólares, un récord para una película de Marvel Studios superior a “Iron Man 2” (200 millones); “El increíble Hulk” y “Thor” (150 millones) o que “Capitán América” (140 millones).

GRAVE ACCIDENTE

Uno de los profesionales que trabaja en el rodaje de “Los Vengadores” se hirió en la cabeza al caer de una altura de 9 metros mientras rodaba una escena suspendido en un edificio.

LA ESCENA MISTERIOSA

Un suceso inaudito se suscitó cuando Los Vengadores fueron presentados como primicia mundial en Hollywood ante la prensa: Robert Downey Jr. anunciaba que iba, con resto del reparto, a rodar una nueva escena. La información fue más tarde confirmada por Mark Ruffalo. Se especula que esta escena podría ser una secuencia rodada para la salida del blu-ray y el misterio se ha guardado celosamente hasta hoy.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS