Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala a Ricardo Letts: Yo soy el nuevo Comandante, ¿aceptas eso?

Ollanta Humala a Ricardo Letts: Yo soy el nuevo Comandante, ¿aceptas eso?

El exlíder de Izquierda Unida reveló importantes detalles de una reunión que sostuvo con el líder nacionalista en el 2005. Ahora califica al gobierno de “pelele y mequetrefe”.

pinteres Ollanta Humala a Ricardo Letts: Yo soy el nuevo Comandante, ¿aceptas eso?
  • Ricardo Letts admite que se equivocó sobre Ollanta Humala. (Foto: Internet)

Lima. El exlíder de Izquierda Unida, Ricardo Letts, reveló importantes detalles acerca de una reunión que sostuvo en el 2005 con el ahora mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, época en la que estaba evaluando formar una alianza con el líder nacionalista.

“Estábamos Nadine, Ollanta y 15 compañeros del Comité Malpica examinando los términos de la alianza en abril del 2005… Ya antes, en una reunión anterior a esa, con Ollanta en la terraza de mi casa, después de examinar al detalle lo ocurrido en Andahuaylas, con Antauro preso, el actual presidente me dijo: ‘La era Antauro ya terminó. Yo soy el nuevo Comandante, Jefe supremo’”, manifestó al semanario Hildenbrandt en sus Trece.

“’Aquí hay una de dos: ¿Estás tú dispuesto a aceptar eso o no?’. Yo, que pensaba que una cosa así se presentaría, le dije: ‘Sí’. Me tendió la mano: ‘¿Entonces, tenemos alianza’, me dijo”, agregó Letts.

Sin embargo, ahora admite que se equivocó y opinó que este es un gobierno “pelele y mequetrefe”.

“La conducta de Óscar Valdés se chupó a todo el gobierno. Ollantanadine mostraron ser palitroques, tener una postura de palito de dientes para sostener el proyecto de la gran transformación”, puntualizó.

0