Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala a Ricardo Letts: Yo soy el nuevo Comandante, ¿aceptas eso?

Ollanta Humala a Ricardo Letts: Yo soy el nuevo Comandante, ¿aceptas eso?

Ollanta Humala a Ricardo Letts: Yo soy el nuevo Comandante, ¿aceptas eso?
  • Ricardo Letts admite que se equivocó sobre Ollanta Humala. (Foto: Internet)
  • | 82 visitas

El exlíder de Izquierda Unida reveló importantes detalles de una reunión que sostuvo con el líder nacionalista en el 2005. Ahora califica al gobierno de “pelele y mequetrefe”.

Lima. El exlíder de Izquierda Unida, Ricardo Letts, reveló importantes detalles acerca de una reunión que sostuvo en el 2005 con el ahora mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, época en la que estaba evaluando formar una alianza con el líder nacionalista.

“Estábamos Nadine, Ollanta y 15 compañeros del Comité Malpica examinando los términos de la alianza en abril del 2005… Ya antes, en una reunión anterior a esa, con Ollanta en la terraza de mi casa, después de examinar al detalle lo ocurrido en Andahuaylas, con Antauro preso, el actual presidente me dijo: ‘La era Antauro ya terminó. Yo soy el nuevo Comandante, Jefe supremo’”, manifestó al semanario Hildenbrandt en sus Trece.

“’Aquí hay una de dos: ¿Estás tú dispuesto a aceptar eso o no?’. Yo, que pensaba que una cosa así se presentaría, le dije: ‘Sí’. Me tendió la mano: ‘¿Entonces, tenemos alianza’, me dijo”, agregó Letts.

Sin embargo, ahora admite que se equivocó y opinó que este es un gobierno “pelele y mequetrefe”.

“La conducta de Óscar Valdés se chupó a todo el gobierno. Ollantanadine mostraron ser palitroques, tener una postura de palito de dientes para sostener el proyecto de la gran transformación”, puntualizó.

relacionadas
  1. TV Perú censura a Ricardo Letts por criticar a Humala

    TV Perú censura a Ricardo Letts por criticar a Humala

    Cuando el exdiputado criticaba al mandatario, la periodista del canal del Estado lo interrumpió con un “muchas gracias” y cortó la entrevista.

  2. Letts: Que Morales Bermúdez esté 3 meses en Lurigancho

    Letts: Que Morales Bermúdez esté 3 meses en Lurigancho

    El exdiputado opinó que el exmandatario con orden de captura internacional debe ser procesado como alguien que ha cometido un delito de lesa humanidad.

VER COMENTARIOS