Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Padre de militar asesinado en el VRAE: “Le enviaba medicinas y lápices a mi hijo”

Lima. El 16 de febrero del 2012, el capitán Germán Parra del Carpio, jefe de la Base Militar Unión Mantaro, una de las más hostigadas por los senderistas en el VRAE, fue asesinado cuando reconocía una zona de emboscadas.

Su padre, el mayor en retiro Germán Parra Rojas, contó al semanario Hildebrandt en sus Trece las precariedades logísticas y económicas padecidas por su hijo y los soldados en el VRAE.

“La inteligencia es muy limitada. No se puede infiltrar a una persona porque es una zona aislada donde sólo hay narcotraficantes. (…) El Ejército no tiene colaboradores eficaces, tiene informantes a quienes a veces se les paga regalándoles víveres que sobran de las bases o medicinas”, manifestó Parra Rojas.

Agregó que mensualmente le enviaba lápices, borradores, papeles y otros útiles de escritorio, y, además, material de aseo personal.

“El Ejército tampoco les da material de aseo. Cada mes le enviaba jabón, pasta de dientes, papel higiénico, champú. (…) Medicinas contra los hongos, afeitadoras y botas de jebe para la lluvia”, aseveró.

El capitán Parra también le contó a su padre lo mal preparados que están los soldados en el VRAE y que no todas las patrullas no cuentan con sistema radial de repuesto. Una fuente militar reveló al semanario que el capitán Parra también tenía problemas en el abastecimiento de víveres.

“No le mandaban lo que pedía, la carne enviada se malograba porque no contaban con sistema de refrigeración. A veces no mandaban las raciones para 15 días”, dijo la fuente citada por el informe periodístico.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Truco permite enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Truco permite enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Ver más...