Siguiente Anterior

BVL se recupera y reacciona ante alzas de algunas acciones

BVL se recupera y reacciona ante alzas de algunas acciones
El Índice General subió 0.37 por ciento. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, luego de tres caídas sucesivas, aunque con cierta volatilidad y ante alzas puntuales en los precios de algunas acciones.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.37 por ciento al pasar de 22,055 a 22,138 puntos. En la sesión del viernes, el monto negociado en acciones se situó en 49.20 millones de nuevos soles en 1,053 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de El Brocal (0.38 por ciento), Banco de Crédito del Perú (0.52 por ciento) y Creditex (0.52 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras y de servicios que subieron 0.64 y 0.14 por ciento, respectivamente.

La BVL subió por un rebote de índices, luego de tres bajas sucesivas, en paralelo con algunos mercados regionales, aunque en sentido contrario al desempeño del mercado neoyorkino y las bolsas europeas, lo que denota un desacoplamiento de los mercados desarrollados, indicó a la agencia Andina.

Los datos de empleo en Estados Unidos generaron la debacle en los mercados desarrollados, a lo que sumaron las elecciones en Francia y Grecia, que podría implicar una salida de este último de la zona euro.

Fuente: Andina

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

Copa Confederaciones: fixture de partidos y canales de transmisión

Las Malvinas: bomberos rescataron a gata de la galería Nicolini

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Sismo de 6 grados en escala de Richter se registró en Arequipa

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada