Siguiente Anterior

Turistas y feligreses celebran con misa y procesión Fiesta de las Cruces en Puno

Turistas y feligreses celebran con misa y procesión Fiesta de las Cruces en Puno
Feria de las Alasitas culminará el próximo jueves 10 de mayo. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Puno. Lourdes Cornejo, gerenta de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Puno, precisó que la Fiesta de las Cruces se realiza como parte de la tradicional Feria de las Alasitas, que este año reúne a unos 1,200 artesanos peruanos y bolivianos.

En la Fiesta de las Cruces, los católicos celebran el hallazgo del madero donde fue crucificado Jesús. La misa es oficiada en la capilla Tres de Mayo, ubicada en el barrio de Bellavista, adonde llegaron cientos de personas para bendecir sus productos artesanales en miniatura adquiridos en la feria.

Portando réplicas diminutas de casas, autos, dinero, artefactos, títulos profesionales y otros productos que anhelan tener, los fieles llegaron a la capilla para bendecir sus productos y, en breve plazo, se conviertan en realidad.

Al culminar la celebración eucarística habrá una procesión por las principales calles del barrio de Bellavista. La Gobernación declaró feriado no laborable en toda la ciudad para que la población pueda asistir a los actos programados por la Fiesta de las Cruces.

Cornejo señaló que el miércoles 9 de mayo habrá un concurso de productos artesanales en miniatura. Los mejores trabajos serán premiados con incentivos económicos. Al día siguiente se rendirá un homenaje a las madres artesanas en una emotiva ceremonia y con ello será clausurada la feria.

Fuente: Agencia Andina


Últimos videos

Lluvias en Perú no afectarán acceso a Machu Picchu, indica Sernanp

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada