Averigua si eres intolerante al gluten

Averigua si eres intolerante al gluten
Alimentos con gluten, el pan, la avena, y el trigo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . El gluten, es un complejo de proteínas que se encuentran en los cereales como trigo, avena, cebada, centeno, en las harinas de estos cereales y en alimentos que los contengan como ingredientes.

La intolerancia al gluten o enfermedad celiaca es una enfermedad relativamente común y permanente. Este padecimiento se caracteriza por la inflamación continua del intestino debido a una reacción alérgica al gluten. A continuación 5 consejos para contrarrestar los efectos de la intolerancia al gluten.

1. Evita el consumo de alimentos que contienen gluten como aquellos elaborados con los granos de trigo, avena, centeno y cebada.

2. El arroz, la papa y el maíz no contienen gluten, por lo que se pueden consumir de forma natural o en alimentos elaborados con estos cereales.

3. Evita los productos artesanales o a granel, ya que es difícil saber su composición con exactitud.

4. Lee las etiquetas de los alimentos, los siguientes ingredientes indican la presencia de gluten: harina, fécula, malta, sémola, almidón.

5. Algunos ingredientes como emulsificantes, estabilizantes, proteína vegetal hidrolizada pueden estar elaborados a base de cereales y en algunos casos contienen gluten.

Aunque este padecimiento no es curable, con un tratamiento adecuado, establecido y controlado por un profesional de la salud, se puede llevar un estilo de vida saludable.

Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

Raúl Ruidíaz anotó nuevo golazo en la Liga MX

NASA: así vieron los astronautas el eclipse desde el espacio

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada