Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Averigua si eres intolerante al gluten
  • | 71 visitas

Averigua si eres intolerante al gluten

Aunque este padecimiento no es curable, con un tratamiento adecuado, establecido y controlado por un profesional de la salud.

pinteres Averigua si eres intolerante al gluten
  • Alimentos con gluten, el pan, la avena, y el trigo. (Foto: Internet)

Lima . El gluten, es un complejo de proteínas que se encuentran en los cereales como trigo, avena, cebada, centeno, en las harinas de estos cereales y en alimentos que los contengan como ingredientes.

La intolerancia al gluten o enfermedad celiaca es una enfermedad relativamente común y permanente. Este padecimiento se caracteriza por la inflamación continua del intestino debido a una reacción alérgica al gluten. A continuación 5 consejos para contrarrestar los efectos de la intolerancia al gluten.

1. Evita el consumo de alimentos que contienen gluten como aquellos elaborados con los granos de trigo, avena, centeno y cebada.

2. El arroz, la papa y el maíz no contienen gluten, por lo que se pueden consumir de forma natural o en alimentos elaborados con estos cereales.

3. Evita los productos artesanales o a granel, ya que es difícil saber su composición con exactitud.

4. Lee las etiquetas de los alimentos, los siguientes ingredientes indican la presencia de gluten: harina, fécula, malta, sémola, almidón.

5. Algunos ingredientes como emulsificantes, estabilizantes, proteína vegetal hidrolizada pueden estar elaborados a base de cereales y en algunos casos contienen gluten.

Aunque este padecimiento no es curable, con un tratamiento adecuado, establecido y controlado por un profesional de la salud, se puede llevar un estilo de vida saludable.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS