Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Fuerzas Armadas continúan con la búsqueda del suboficial César Vilca

Fuerzas Armadas continúan con la búsqueda del suboficial César Vilca

Fuerzas Armadas continúan con la búsqueda del suboficial César Vilca
  • Intensifican su búsqueda. (Foto:Internet)
  • | 21 visitas

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell, descartó que se hayan suspendido las tareas para ubicar al efectivo policial.

Cusco . Las fuerzas del orden mantienen el compromiso de encontrar al suboficial de la Policía Nacional César Vilca, desaparecido en la selva del Cusco, afirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena.

Descartó, en ese sentido, que se hayan suspendido las tareas para ubicar al efectivo policial, quien desapareció hace más de dos semanas tras un enfrentamiento con narcoterroristas.

“No, de ninguna manera, es un compromiso de las fuerzas del orden continuar con la búsqueda del suboficial”, indicó Howell a Andina.

El suboficial César Vilca se internó en la selva de Cusco como parte de los operativos para ubicar a los 36 rehenes que habían sido secuestrados por rezagos de Sendero Luminoso que actúan en complicidad con el narcotráfico.

Su colega Luis Astuquillca, quien también había desaparecido, fue encontrado hace varios días por nativos en el poblado cusqueño de Kiteni, y relató a la Policía que Vilca se encontraba herido.

relacionadas
  1. Padre de policía César Vilca a Ollanta Humala: “Póngase en mi situación, por favor”

    Padre de policía César Vilca a Ollanta Humala: “Póngase en mi situación, por favor”

    “Yo me voy a quedar hasta encontrar a mi hijo. Saldré a caminar allí, yo sé que mi hijo está herido, pero vivo”, dijo el progenitor del suboficial que continúa desaparecido.

  2. En ningún momento nos abandonaron en Kepashiato, afirma policía herido

    En ningún momento nos abandonaron en Kepashiato, afirma policía herido

    El suboficial PNP José Miguel Millones, quien recibió un balazo en el rostro durante el rescate de los rehenes de Camisea, aseguró que su formación militar les impide abandonar a alguien.

VER COMENTARIOS