Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas VIDEO: Proyecto Chinecas fue aprobado por el Gobierno con inversión de S/. 1,400 mllns.
  • | 315 visitas

VIDEO: Proyecto Chinecas fue aprobado por el Gobierno con inversión de S/. 1,400 mllns.

El presidente Ollanta Humala firmará en Chimbote la viabilidad del proyecto especial Chinecas, con una inversión de 1,400 millones de soles, dará empleo a 90 mil personas e impulsará la economía de Áncash.

pinteres VIDEO: Proyecto Chinecas fue aprobado por el Gobierno con inversión de S/. 1,400 mllns.
  • Presidente Humala firmará ejecución del proyecto Chinecas este jueves. (Foto: Internet)

Lima. Así lo anunció el titular del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, quien precisó que el proyecto, que comprende la irrigación de 33 mil hectáreas de cultivo en los valles de Chimbote, Nepeña, Casma y Sechín, y generará energía hidroeléctrica para esa región, ha obtenido la viabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas.

El jefe del Gabinete Ministerial ofreció una conferencia de prensa para dar detalles del proyecto junto al presidente de la región Áncash, César Álvarez, los congresistas Fredy Otárola, Modesto Julca, Heriberto Benítez y Victor Crisólogo.

En la actividad también participaron los consejeros regionales del Santa, Pallasca y Ocros, además del presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Wilmer Lopez Llauri.

Por su parte, Álvarez agradeció al mandatario por dar viabilidad al proyecto, algo que prometió en su campaña, y calificó a Valdés como “un premier de lujo”, porque demostró un trabajo técnico y con tiempos precisos.

Entre los principales ajustes realizados al proyecto, está el incremento de 25 a 33 mil hectáreas de tierra a ser irrigada. Añadió, que el monto total de la inversión será de 1,400 millones de soles y no de 1,900 millones previstos en la propuesta inicial.

ProInversión se encargará junto al Gobierno Regional de Áncash de atraer los capitales necesarios para la ejecución de Chinecas. El proyecto cuenta con un plan de optimalización del recurso hídrico de los sectores del Santa y Lacramarca, e incluye la construcción de la represa Cascajal.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS