¿Tú lo padeces? El síndrome "Lady Di" afecta a miles de mujeres

Síguenos en Facebook



Lima. El rol que las mujeres han adoptado en los últimos años, en el que participan cada vez más en la vida no sólo como madres o amas de casa, sino que se preparan para ingresar en el ámbito laboral en todos los rubros, también les ha traído consecuencias de salud, pues se enfrentan cada día a un nivel de estrés más elevado.

De acuerdo a la encuesta realizada por la consultora Nielsen, entre las mujeres latinoamericanas que son madres y trabajan, y se encuentran dentro del rango de edad 30 a 40 años, éstas han desarrollado el síndrome Lady Di, caracterizado por nerviosismo, inestabilidad, neurosis, colitis, gastritis y estrés.

En el estudio, que identificó los hábitos de gasto y uso de medios de las mujeres alrededor del mundo, se reveló que las féminas a nivel mundial consideran que tienen mayores oportunidades que sus madres, pero también se dio a conocer que las mujeres de los países emergentes sufren más estrés que aquellas que viven en los países desarrollados.

A este padecimiento se le denominó síndrome “Lady Di”, debido a que la Princesa Diana llevaba una vida sumamente atareada, viajando por todo el mundo, preocupándose por los problemas de los demás y dejando a un lado los propios.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+