Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado Con bronca: Universitario cae ante San Martín en el Monumental

Con bronca: Universitario cae ante San Martín en el Monumental

Universitario lo ganaba 1-0 hasta los 78 minutos, pero Christian Ramos se encargó de darle vuelta en dos pelotas paradas (2-1). Al final, se agarraron a golpes por una falta de Ximénez.

pinteres Con bronca: Universitario cae ante San Martín en el Monumental
  • Miguel Ximénez tuvo una jugada desleal sobre el final. (Foto: Peru.com)

Lima. Pasó del sueño dorado, a la pesadilla. Universitario derrotaba por 1-0 a Deportivo San Martín en el estadio Monumental y, aunque pasaba apuros, cuidaba bien el resultado.

Todo empezó con un gol de Álvaro Ampuero a los 31 minutos del primer tiempo, tras una excelente contra iniciada por Horacio Calcaterra. El potente remate del crema fue imposible para Leao Butrón.

John Galliquio había sido una muralla. Se multiplicó en el fondo local. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando la san Martína había salido decidido a buscar el partido.

Hasta los 15 minutos de juego, los dirigidos por Franco Navarro, generaron, sin exagerar, hasta 6 ocasiones claras. Si el primer tiempo fue de ida y vuelta, el complemento fue claramente santo.

Merecía el empate y más, la San Martín, pero no era eficaz, no era contundente. No era, porque luego lo fue.

A los 78 minutos, Christian Ramos logró desviar la trayectoria de un tiro libre marcado el 1-1. Sobre los 90 minutos, un tiro de esquina llegó a la cabeza de la ‘Sombra’, quien la clavó de potente frentazo.

En los descuento y por la impotencia de no haber tenido una buena noche, el uruguayo Miguel Ximénez agredió a Olascuaga y mereció por ello la roja. Sin embargo, Perea reaccionó contra el charrúa y también fue expulsado.

Entonces se armó la bronca. Butrón escupió a un jugador crema, Galliquio lo encaró y le metió un manotazo. El campo se inundó de policías, cuerpos técnicos y fotógrafos.

Así terminó el partido. San Martín al final festejó el triunfo y Universitario se quedó con las manos vacías. Chemo tiene mucho que replantear.

Ficha técnica:

Universitario: Llontop; Chávez, Galliquio, Schuler, Saco-Vértiz; Gonzales (Olascuaga), Calcaterra, Ampuero, Flores; Polo (La Rosa) y Ximénez. DT: José del Solar

San Martín: Butrón; Corzo, Ramos, Cardoza, Céspedes; Quinteros, Ballón, Montaño (Fernández), Sánchez (García); Cueva y Perea. DT: Franco Navarro.

Goles: 31’ Ampuero (U). 78’ y 90’ Ramos (SM)

Árbitro: Georges Buckley

Tarjetas amarillas: Ampuero, Calcaterra y Llontop (U). Céspedes, Quinteros y Fernández (SM).

Tarjetas rojas: Miguel Ximénez (U). Luis Perea (SM).

Estadio: Monumental de Ate

0