SiguienteAnterior

Bolivia aprueba nacionalización de las acciones de la Red Eléctrica Española

Bolivia aprueba nacionalización de las acciones de la Red Eléctrica Española
La filial de la Red Eléctrica Española fue nacionalizada en Bolivia. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó un decreto supremo que nacionaliza las acciones de la Red Eléctrica Internacional (subsidiaria de la Red Eléctrica Española), en la Empresa Transportadora de Electricidad del país altiplánico.

Dicho acto se celebró junto a varias organizaciones sociales y sindicatos en el Día del Trabajo, realizado en la capital del país, La Paz.

Morales Ayma dijo que su gobierno asumió esa decisión como un justo reconocimiento a los trabajadores y al pueblo boliviano que “ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y de los servicios básicos”.

Se nacionaliza la totalidad de las acciones que conforman el paquete accionario que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional, debiéndose transferir, registrar las acciones en favor del Estado Plurinacional de Bolivia bajo la titularidad de (la Empresa Nacional de Electricidad, ENDE)”, remarcó al dar lectura al Decreto Supremo 1214.

El mandatario aseguró que en marco de la Constitución Política del Estado y el Plan Nacional de Desarrollo, la política del Gobierno está dirigida a recuperar el control, administración y dirección de las empresas estratégicas.

Entre ellas, precisó, la Empresa Transportadora de Electricidad, al justificar la necesidad de recuperar el control, dirección y administración de esa empresa que recordó era de propiedad del Estado y fue privatizada en 1997.

Fuente: Agencias


Últimos videos

¿Cómo actuar antes, durante y después de un huaico?

Perú vs Venezuela EN VIVO: día y hora por las Eliminatorias Rusia 2018

Cómo y dónde ver el Perú vs Venezuela

Áncash: impactante momento en que río destruye una vivienda

Evangelina Chamorro contó su dramática lucha por sobrevivir

Entierro de José Santos Chocano en 1965

Ir a portada