Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas ‘Comeoro’ y ‘Robacable’ se reincorporan al Congreso este lunes

‘Comeoro’ y ‘Robacable’ se reincorporan al Congreso este lunes

‘Comeoro’ y ‘Robacable’ se reincorporan al Congreso este lunes
  • Vuelven al Congreso. (Foto: Internet)
  • | 59 visitas

Amado Romero y Celia Anicama preparan su regreso al Parlamento, luego de haber sido suspendidos por 120 días. Omar Chehade se reincorpora el 3 de mayo.

Lima. Los congresistas suspendidos Amado Romero, Celia Anicama y Omar Chehade preparan su regreso al Parlamento, luego de cumplir 120 días relegados de sus funciones por una sanción a pedido por la Comisión de Ética.

El congresista nacionalista Amado Romero (‘comeoro’), quien fue suspendido por promover la minería informal en Madre de Dios, retoma sus funciones este lunes, según el diario El Comercio.

De igual forma, la también nacionalista Celia Anicama (‘robacable’) se reintegra ese mismo día al Parlamento, luego de que fuera denunciada porque su empresa Cable Orión retransmitía señales exclusivas de Movistar.

En tanto, a Omar Chehade, que renunció al cargo de segundo vicepresidente de la República tras el caso de presunto tráfico de influencias a favor del grupo Wong, le corresponde retornar a la sede del legislativo el 3 de mayo.

relacionadas
  1. Levantan inmunidad parlamentaria a ‘Comeoro’

    Levantan inmunidad parlamentaria a ‘Comeoro’

    El Pleno del Congreso aprobó las peticiones de levantamiento de inmunidad parlamentaria para los legisladores Amado Romero y María López Cordova.

  2. 'Comeoro' acepta le retiren inmunidad parlamentaria

    'Comeoro' acepta le retiren inmunidad parlamentaria

    Esto pese a que el congresista Eulogio Amado Romero calificó la denuncia en su contra “caprichosa y sin fundamento”.

  3. Congresistas suspendidos aún cobrarán sus sueldos

    Congresistas suspendidos aún cobrarán sus sueldos

    Eulogio Amado Romero, Elsa Anicama y Omar Chehade podrán cobrar sus sueldos durante el receso de la presente legislatura.

  4. Congreso suspende por 120 días a Amado Romero

    Congreso suspende por 120 días a Amado Romero

    El legislador de Gana Perú, conocido como el ‘comeoro’, fue sancionado por sus vínculos con la minería informal que depreda la selva peruana.

VER COMENTARIOS