Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Policías involucrados en cobro de coima a turista serán dados de baja
  • | 81 visitas

Policías involucrados en cobro de coima a turista serán dados de baja

El efectivo le muestra la tabla de multas en el país y le sugiere arreglar el asunto ilícitamente, el acto fue grabado por el turista.

pinteres Policías involucrados en cobro de coima a turista serán dados de baja
  • El turista grabó al policía. (Foto: Captura)

Lima. La Policía separará de sus cargos a los efectivos que solicitaron una coima a un turista español en la provincia de Barranca, indicó el coronel Juan Olivera García, director de la División de Protección de Carreteras.

Explicó que Inspectoría investiga el caso ocurrido hace un mes y medio, y que ya han sido identificados dos efectivo de carreteras comprometidos en el hecho delictuoso.

Calificó de “injustificable” que mientras “policías valerosos” entregan su vida en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) haya efectivos “de esa calaña” que perjudican la imagen de la institución.

“No vamos a permitir que estos malos elementos estén en la Policía, y nuestro director general Raúl Becerra ha sido enfático en ratificarlo. En el tema ya está actuando la Inspectoría y, de inmediato, van a ser separados de sus cargos por este acto que malogra el trabajo que realiza esta entidad”, dijo en RPP.

Olivera García estimó que en unos 15 días deben estar pasando al retiro porque “las cosas están claras”.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS