Siguiente Anterior

Newmont perdería "oportunidad de oro" si abandona proyecto Conga, afirman

Síguenos en Facebook



Cajamarca. La empresa estadounidense Newmont perdería una “oportunidad de oro” si decide alejarse del Perú, pues difícilmente encontrará un país tan atractivo y un gran proyecto aurífero como Conga, sostuvo el banco de inversión Latin Pacific Capital.

El vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, indicó que sería beneficioso para Newmont cumplir con las recomendaciones ambientales de peritos extranjeros independientes y técnicos, y continuar con el proyecto, ya que dificilmente se puede encontrar un yacimiento tan atractivo.

“Deberían examinar bien el resultado del peritaje y seguir las recomendaciones que si bien les puede significar un mayor esfuerzo, sería bueno hacerlo para demostrar, por otro lado, que la minería formal sigue siendo responsable”, comentó en declaraciones a la agencia Andina.

El presidente ejecutivo de Newmont, Richard O‘Brien, dijo esta semana que la empresa Yanacocha evalúa desarrollar el proyecto peruano, aunque no descarta que las inversiones previstas para Conga puedan ser destinadas a otros países si la iniciativa minera no resulta rentable para la transnacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+