Peru.com

peru.com Actualidad La selección peruana de vóley concluye su trabajo en Italia

La selección peruana de vóley concluye su trabajo en Italia

Luego de 14 días en este país, las chicas irán hacia Gran Bretaña para continuar con su preparación con miras al Pre Olímpico Sudamericano.

pinteres La selección peruana de vóley concluye su trabajo en Italia
  • Las chicas de la selección en el gimnasio. (Foto: Prensa FPV)

Roma. La selección nacional de voleibol femenino, que prepara en Europa para los torneos clasificatorios de Londres 2012, luego de 14 días concluyó en Italia su primera etapa de entrenamientos y de partidos de preparación, partirá mañana domingo hacia el Reino Unido para sostener una serie de encuentros amistosos con la selección nacional de Gran Bretaña, hasta el 4 de mayo.

El equipo peruano, gracias a la beca de apoyo del Comité Olímpico Internacional denominada Solidaridad Olímpica, con un monto total de $60, 000 y que fue gestionada gracias al Comité Olímpico Peruano, dejó la ciudad de Lima el 15 de abril para trabajar en Italia y Gran Bretaña.

En la primera parte del tour Tour en Europa, Perú llegó a Italia para trabajar en las ciudades de Roma, Montichiari, Pesaro y Ancona; donde entrenó a doble horario y sostuvo una serie encuentros amistosos oficiales y partidas rápidas con diversos equipos italianos en cada una de las ciudades que ha visitado.

Para completar su preparación en Europa, la selección dejará su concentración en el balneario de Senegalla, la madrugada del domingo 29 de abril, luego de 3 horas de viaje llegará a Roma para embarcarse hacia Manchester y finalmente luego de un viaje 2 horas llegará a Sheffield, sede de concentración del equipo de Gran Bretaña, donde entrenará y jugará hasta el 4 de mayo, día que regresará a nuestro país.

La selección nacional de voleibol, participará en el Torneo Pre Olímpico Sudamericano del 9 al 13 de mayo, donde se disputará una solo vacante para Londres 2012, si el equipo nacional no lograr ganar el torneo sudamericano, partirá a Japón para jugar el torneo clasificatorio mundial donde 8 equipos participarán por las últimas cuatro vacantes disponibles para los Juegos Olímpicos.

0