Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Trujillo: El sábado se realizará la Noche de Telescopios de manera gratuita

Trujillo: El sábado se realizará la Noche de Telescopios de manera gratuita

  • Evento se realizará por primera vez en Trujillo. (Foto: Agencias)
  • Viernes 27 de abril del 2012 - 15:18 | 69 visitas

Los telescopios de la Universidad Nacional de Trujillo y la Agrupación Trujillana de Astronomía podrán ser usados por la población para observar el cosmos, durante la “Noche de Telescopios”.

Trujillo. Según informó RPP Noticias, el evento se realizará por primera vez este sábado desde las 6:30 de la tarde en la Plaza de Armas de Trujillo.

Esta actividad se propone involucrar a la comunidad y mostrar que esta ciencia del cosmos está vigente y que es de importancia para el desarrollo científico y tecnológico, con motivo del Día Internacional de la Astronomía.

Así lo manifestó el jefe del Observatorio de la Universidad Nacional de Trujillo, Ángel Carranza. “Es necesario que conozcamos que en el cosmos podemos encontrar respuestas a muchas interrogantes”, afirmó el experto.

Expresó que se espera tener cielo despejado, a fin de poder observar la luna y algún planeta al menos una hora, por ello buscarán la mejor ubicación en la Plaza de Armas de Trujillo ante la contaminación lumínica, nubosidad y contaminación atmosférica.

relacionadas
  1. Video: El enorme asteroide que pasó cerca de la Tierra

    Video: El enorme asteroide que pasó cerca de la Tierra

    Según la NASA, de haber impactado con nuestro planeta, habría producido un estallido de 4.000 megatones.

  2. Unesco donará telescopios a escuelas peruanas

    Unesco donará telescopios a escuelas peruanas

    Unas 51 instituciones educativas que conforman la Red Peruana de Escuelas Asociadas de la Unesco (Red PEA) recibirán estos objetos.

  3. Cometa "Elenin" se podrá ver con binoculares

    Cometa "Elenin" se podrá ver con binoculares

    David Morrison, trabajador de la NASA, señaló que el astro descubierto en 2010 podrá ser observado con binoculares y telescopios.

  4. Este sábado se verá la Luna más grande

    Este sábado se verá la Luna más grande

    El astro estará en su perigeo, el punto más próximo de su órbita a la Tierra, y por primera vez desde 1993 se darán ambos factores.

VER COMENTARIOS