Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Huancavelica celebra 173° aniversario de restitución política con rally
  • | 1156 visitas

Huancavelica celebra 173° aniversario de restitución política con rally

Pilotos aficionados del país participarán en un rally tour organizado en Huancavelica para celebrar su 173º aniversario de restitución política como departamento.

pinteres Huancavelica celebra 173° aniversario de restitución política con rally
  • Huancavelica celebra su aniversario de restitución como departamento. (Foto: Internet)

Huancavelica. El primer Rally Tour Huancavelica 2012 contempla un recorrido de más de 135 kilómetros. Los deportistas partieron desde el distrito de Chilca, en la zona sur de Huancayo (Junín), con destino a la plaza de Armas huancavelicana a bordo de camionetas 4×4.

“Se ha escogido ese punto de partida del rally por ser un lugar significativo para aquellos huancavelicanos migrantes que hace décadas se instalaron en dicha zona para formar sus nuevos hogares”, explicó el presidente regional, Maciste Díaz Abad.

En la plaza de Armas de Huancavelica también se desarrollará un festival gastronómico, con la participación de institutos y madres de los comedores, que prepararán potajes elaborados a base de trucha, cuy, carne de alpaca, papas nativas, entre otros productos.

Este sábado, día central, las actividades cívicas se iniciarán con la salva de 22 camaretazos, seguida de una misa y tedeum en la catedral de Huancavelica.

Posteriormente, habrá un desfile cívico escolar, militar y policial en la plaza de Armas, y una sesión solemne en la sede del gobierno regional.

Algunos atractivos turísticos de Huancavelica son la “Ruta de los espejos”, que abarca las lagunas de Pultocc, Choclococha, Orcococha y Agnococha; así como las ruinas de Incahuasi, ubicadas a 20 kilómetros de la ciudad de Huaytará.

También destaca la centenaria casa–hacienda Wiracocha Wasi, ubicada en la comunidad de Ocopa; y el complejo recreacional turístico Baños de Coris, en la provincia de Churcampa.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS