Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional FIFA probará sistemas de detección de gol en 4 encuentros
  • | 15 visitas

FIFA probará sistemas de detección de gol en 4 encuentros

La International Board ha dado un nuevo paso en la lucha contra los goles fantasma. Implantará el sistema en 4 partidos que se disputarán en mayo.

pinteres FIFA probará sistemas de detección de gol en 4 encuentros
  • La FIFA quiere acabar con los 'goles fantasmas'. (Foto: difusión)

Zúrich. International Board, el organismo que regula las reglas del fútbol ha dado un nuevo paso en la lucha contra los goles fantasma mediante la decisión de implantar los sistemas de detección de gol.

Uno de estos sistemas, diseñado por Hawk-Eye, se implantará en la final de la Hampshire FA Senior Cup, que se disputará el 16 de mayo en Southampton.

El otro sistema, diseñado por GoalRef, será probado en algún partido de la liga danesa o en otra liga nórdica o amistoso internacional.

Estas pruebas son el escalón final en el proceso de evaluación al que se someterá el Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología (EMPA) a los dos sistemas que se están desarrollando.

El proceso se dividirá en 4 etapas. En la primera etapa, los técnicos del EMPA irán al partido seleccionado y chutarán a puerta para ver si funciona el sistema de detección de gol. En ela segunda etapa, se probará lo mismo, pero con varios jugadores alrededor de la porteria. La tercera etapa se realizará en las instalaciones de la EMPA donde se simularán distintas condiciones climáticas como lluvia, niebla, humedad abundante, además de probar la proximidad con teléfonos móviles que puedan causar distorsiones.

Estas pruebas servirán para concluir el informe final, que se presentará en Kiev, el 2 de julio para determinar si se acepta o no el uso de estos sistemas.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS