Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Autoridades de Echarate piden al Ejecutivo flexibilizar el sistema de inversión en la zona

Autoridades de Echarate piden al Ejecutivo flexibilizar el sistema de inversión en la zona

Autoridades de Echarate piden al Ejecutivo flexibilizar el sistema de inversión en la zona
  • El premier visitará la zona en mayo. (Foto: Internet)
  • | 57 visitas

El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) impide la ejecución de obras públicas en materia de infraestructura, educación, entre otros.

Cusco. El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, sostuvo una reunión con autoridades del distrito de Echarate, provincia de La Convención, ubicada en la región Cusco, para atender sus múltiples pedidos que solicitan para el desarrollo de su localidad.

En diálogo a RPP Noticias, el presidente del Comité de Gestión para el Desarrollo Sostenible del Bajo Urubamba, Daniel Ríos, declaró que en el encuentro trataron las trabas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), la cual impide la ejecución de obras públicas en materia de infraestructura, educación, entre otros.

“La Municipalidad manejas buenos fondos con el canon, pero debido al SNIP hay trabas, lo cual impide que el alcalde ejecute obras, por eso estamos aquí para buscar mecanismos y lineamientos para dar solución a esta problemática”, detalló Ríos.

En tal sentido, subrayó que pidieron la flexibilización de los dispositivos del Sistema de Inversión para disponer de los recursos que perciben del canon minero.

Asimismo, reveló que el titular del Gabinete visitará el 20 de mayo la zona del Bajo, Medio y Alto Urubamba, con la finalidad de conocer la situación real de las comunidades nativas.

Fuente: RPP

relacionadas
  1. Dos policías y un militar mueren en enfrentamiento con senderistas en el VRAE

    Dos policías y un militar mueren en enfrentamiento con senderistas en el VRAE

    Los fallecidos son el teniente subcoronel PNP, Jerónimo Chino Anco, el suboficial técnico PNP Jhon Lucana Huamaní y el sargento primero EP, Manuel Pisco Arimuya.

  2. Militares sabían que terroristas iban a secuestrar trabajadores de Camisea, según documentos

    Militares sabían que terroristas iban a secuestrar trabajadores de Camisea, según documentos

    Cinco días antes del secuestro de Kepashiato, una nota de Inteligencia era enviada a los altos mandos militares, según el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’.

VER COMENTARIOS