Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Visita las hermosas y apacibles playas de Barranca
  • | 4042 visitas

Visita las hermosas y apacibles playas de Barranca

Su largo malecón se extiende sobre dos playas, Chorrillos y Puerto Chico. Allí se encuentran pintorescas casas de madera cerca del mar.

pinteres Visita las hermosas y apacibles playas de Barranca
  • El circuito de playas es bien conocido. (Foto: Internet)

Barranca. A 193 km al norte de Lima, por la Carretera Panamericana, se encuentra Barranca, capital de la provincia del mismo nombre. Una pequeña pero bulliciosa urbe que vive del comercio.

Barranca ofrece al viajero excepcionales puntos de interés. Su largo malecón se extiende sobre dos hermosas y apacibles playas: Chorrillos y Puerto Chico. Allí
se encuentran pintorescas casas de madera cerca del mar.

Lugares turísticos:

Plaza de Armas de Barranca

Su moderna plaza rinde homenaje a la Ciudad Sagrada de Caral. Allí se encuentra la Iglesia San Idelfonos de arquitectura neocolonial. La Av.Grau, aún conserva casones de adobe y quincha de características republicanas y es la vía obligada para llegar al circuito de playas.

Cristo Redentor

La imponente escultura de 20m. de alto está hecha de concreto y pintada de color blanco. Está en lo alto de cerro Colorado, rodeada por un mirador desde donde se puede apreciar las hermosas playas de este distrito.

Circuito de Playa

Seis concurridas playas distintas características forman el circuito de playas de Barranca. Al norte se encuentra Chorrillos y sus antiguas casonas, Miraflores y Puerto Chico, tradicional caleta de pescadores de mar tranquilo. Al sur están El Colorado, con su complejo de piscina, Bandurria y Atarraya.

Los Sabores de Barranca

Fruto de los constantes flujo migratorios, Barranca es heredera de una variada culinaria, platos típicos como el meneao de pavo, pollo al cilindro, pato al jerry, ceviche de pato, tacú tacú relleno, y comidas a base de pescado y mariscos; además de una variedad de dulces y postres como tiesos y alfajores se pueden encontrar en sus restaurantes y ferias dominicales.

COMENTAR
VER COMENTARIOS