• | 2484 visitas

Hoy se celebra el Día de la Secretaria

El monumento hacia esas profesionales se yergue día con día, siendo ellas primariamente quienes fundamentan su figura y valor.

pinteres
  • (Foto: Web)

Lima. El Día de la Secretaria se celebra cada 26 de abril, en el caso de Perú, como un motivo para distinguir la labor que hacen estas profesionales detrás de un escritorio, y que pueden desempeñarse en empresas privadas y públicas.

Remontando a la historia, esta fecha nace tras la creación en Estados Unidos (EE.UU.) de la Asociación Nacional de las Secretarias, en el año 1942, a fin de promover el profesionalismo de esta función administrativa.

La palabra Secretaria viene de secreto, y no se trata de “esconder o guardar los secretos del Jefe o de la Empresa”, significa la lealtad para realizar el trabajo, dinámicamente, con honestidad y nobleza.

Las Agendas, las reuniones, las facturas, las cobranzas, redacciones de cartas, discursos, archivo de documentos, traducciones, escáner, carpetas personales y un sinfín de tareas que van apareciendo día a día. Todo esto lleva a pensar que la secretaria siempre debe estar ahí y son muy importantes para el progreso de una empresa.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO