Peru.com

Peruanos en el extranjero

peru.com Fútbol Peruanos en el extranjero Sporting Lisboa tiene una cita con la historia en Bilbao

Sporting Lisboa tiene una cita con la historia en Bilbao

Sporting Lisboa tiene una cita con la historia en Bilbao
  • Un gran choque en San Mamés. (Foto: EFE)
  • | 8 visitas

El equipo del peruano André Carrillo saldrá este jueves en busca de su segunda final de Liga de Europa ante el Athletic Bilbao. (14:00 horas/FoxSports).

Bilbao. Sporting Lisboa, que ganó en la ida por 2-1, espera este jueves certificar su pase a la final de la Liga de Europa 2011-2012, cuando visite al Athletic Bilbao en San Mamés.

Los portugueses solo han clasificado una vez a la fina de la Liga de Europa, fue en la temporada 2004-05, cuando se llamaba Copa de la UEFA. En aquella ocasión cayeron por 3-1 en Lisboa ante el CSKA Moscú.

Ante la suspensión el ruso Marat Izmailov, el peruano André Carrillo tiene opciones de arrancar como titular. El canterano André Martins y el español Jeffrén Suárez también son opciones.

Lo mismo que el Sporting, el Athletic también quiere llegar a su segunda final de Liga de Europa. La primera fue en la 1976-77, cuando cayeron ante la Juventus.

Alineaciones probables:

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Muniain; Susaeta, Ibai y Llorente.

Sporting Clube de Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao e Insúa; Daniel Carriço y Schaars; Jeffrén o André Martins, Matías Fernández y Capel; Van Wolfswinkel.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Estadio: San Mamés.

relacionadas
  1. André Carrillo volvió a celebrar con el Sporting

    André Carrillo volvió a celebrar con el Sporting

    Nuestro compatriota fue titular en la victoria de su escuadra 3 a 2 sobre el Nacional por la liga portuguesa.

  2. Kiosko Deportivo: André Carrillo está en todas las portadas

    Kiosko Deportivo: André Carrillo está en todas las portadas

    El Sporting de Lisboa, equipo del peruano, venció al cuadro revelación de Marcelo Bielsa por la ida de las ‘semis’ de la Europa League.

VER COMENTARIOS