Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Luis Miguel Castilla reemplazaría a Óscar Valdés como Jefe del Gabinete
  • | 88 visitas

Luis Miguel Castilla reemplazaría a Óscar Valdés como Jefe del Gabinete

El presidente Ollanta Humala ya habría decidido designarle un sucesor al actual presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés: Se trataría de Luis Miguel Castilla.

pinteres Luis Miguel Castilla reemplazaría a Óscar Valdés como Jefe del Gabinete
  • Castilla reemplazaría a Valdés como premier, según diario local. (Foto: Internet)

Lima. Según ‘Diario16’, el actual titular del Ministerio de Economía y Finanzas sería el hombre escogido por el jefe de Estado para reemplazar al empresario arequipeño que ocupa el premierato desde el 10 de diciembre del año pasado.

Y aunque todavía no se ha definido la fecha exacta del cambio ministerial, el mandatario ya le habría comunicado su decisión al propio Castilla, quien según dicho medio, en la práctica ya se desempeñaba como premier e incluso despacha con el presidente en Palacio.

“Para Nadine y el presidente Ollanta, el ministro Castilla le genera más confianza que Valdés y piensan que además tiene un peso específico en el exterior y atraería más inversiones ahora que el tema de Conga ha generado cierta imagen de inestabilidad hacia afuera”, comentó una fuente.

Todo indica que la oficialización del nombramiento de Castilla se concretaría antes de julio. El jefe del Estado estaría calculando el momento más adecuado para hacer este anuncio y sacarle réditos políticos para la imagen de su Gobierno.

De este modo estaría descartado un eventual retorno al premierato de Salomón Lerner Ghitis, quien hace unos días hizo su reaparición pública y precisamente dejó entrever que no tendría problemas en volver al Gabinete, lo que originó una ola de rumores.

Según ‘Diario16’, la salida de Valdés estaba anunciada, en vista de sus sucesivos errores. Humala no habría visto con buenos ojos el manejo que tuvo en el secuestro de trabajadores de Camisea en el VRAE, así como en la presentación del peritaje al EIA de Conga.

0