Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Comité Ejecutivo del APRA se enfrenta a Alan García y le responde
  • | 64 visitas

Comité Ejecutivo del APRA se enfrenta a Alan García y le responde

Los miembros del CEN le reclaman al expresidente el doble discurso, porque, según dicen, desde la Comisión Política él se ha opuesto al congreso partidario.

pinteres Comité Ejecutivo del APRA se enfrenta a Alan García y le responde
  • Le contestan a Alan García. (Foto: Internet)

Lima. Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Aprista le reclaman al expresidente Alan García el doble discurso, porque, según indican, pide renovar la dirigencia y, sin embargo, desde la Comisión Política siempre se opuso a la realización de un congreso partidario.

Ese sería el tenor de la carta de respuesta a la misiva de García, aprobada el lunes por la noche en la reunión del CEN llevada a cabo en la Casa del Pueblo.

Según informó el diario La República, el documento fue puesto a consideración de los asistentes y se logró su aprobación por 14 votos a favor y tres en contra. El CEN, en su reunión del lunes 16 de abril, había delegado a los secretarios generales la responsabilidad de redactar una enérgica respuesta a la carta que dos días antes García distribuyó, vía correo electrónico, a los secretarios regionales y distritales.

Al final, la carta fue preparada por Del Castillo, y como Quesada se negó a firmarla, se decidió someterla a la aprobación del CEN.

Una vez aprobada, Del Castillo y Quesada tenían la misión de entregarla personalmente al exmandatario, y luego de ello enviarla a todos los secretarios regionales y distritales.

Carlos Roca, miembro del CEN, confirmó que se ha aprobado un “documento de opinión”, pero se negó a revelar su contenido. Por su parte, el secretario general del Apra del distrito de Jesús María, Rafael Torrau, calificó como una contradicción que AGP solicite la modernización y apertura del partido y que Mauricio Mulder lo lance como secretario general.

Fuente: La República

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS