Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales VRAE: Sendero Luminoso no solo cuenta con niños, sino también con ancianos
  • | 519 visitas

VRAE: Sendero Luminoso no solo cuenta con niños, sino también con ancianos

Además de niños, dentro del grupo terrorista también hay personas de la trcera edad, encargadas de las labores domésticas y la crianza de niños y animales.

pinteres VRAE: Sendero Luminoso no solo cuenta con niños, sino también con ancianos
  • Los ancianos de Sendero Luminoso. (Foto: Diario Correo)

Lima. El lado oculto del Sendero Luminoso que opera en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), al mando del terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, quedó al descubierto tras la incautación de un nuevo lote de fotografías en un campamento por parte del Ejército Peruano.

El material, publicado por el diario Correo, fue obtenido el año pasado y muestra cómo viven las columnas senderistas camufladas en zonas altas de la selva, siempre acompañadas de la denominada “masa cautiva”.

Hace pocos días se difundieron fotografías de niños armados denominados “Los Pioneritos”, pero detrás (según los registros gráficos) hay otro grupo de jóvenes de entre 14 y 25 años que ya dominan a la perfección el uso de armas y explosivos.

A ellos se suman unas 12 personas de la tercera edad, encargadas de las labores domésticas y la crianza de niños y animales de corral para su alimentación. Según altas fuentes militares, uno de estos ancianos tendría algunos conocimientos de medicina y sería el encargado de atender a los terroristas heridos, así como de otras urgencias de salud.

Se sabe además que los senderistas poseen una cámara digital desde el año 2007, con la cual se fotografiaron un grupo de 14 jóvenes armados que conforman una columna al mando del camarada “Alipio”.

En las imágenes se observa a los subversivos con lanzagranadas, fusiles AKM, ametralladoras, armamento antiaéreo, cohetes instalaza utilizados para derribar objetivos en el aire, RPGs, un visor de largo alcance, equipos de radiocomunicación, teléfonos satelitales que el narcotráfico les habría facilitado, entre otras cosas.

Fuente: Diario Correo

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS