Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas En crisis: Economía británica entró en recesión en periodo enero-marzo

En crisis: Economía británica entró en recesión en periodo enero-marzo

  • La crisis económica golpeó esta vez a Gran Bretaña. (Foto: Internet)
  • Miércoles 25 de abril del 2012 - 10:48 | 13 visitas

Los economistas en un principio habían previsto un aumento del PIB de 0,1 por ciento para el primer trimestre del año. Reino Unido ya estuvo en recesión entre los años 2008 y 2009.

Londres. La economía británica, tras un primer trimestre débil de fin de 2011, volvió a entrar en recesión después de que en el período enero-marzo el Producto Bruto Interno cayó 0,2 por ciento, según cifras provisorias difundidas por la oficina estatal de estadística.

El Reino Unido, luego de que en los últimos tres meses de 2011 el PIB británico cayó 0,1 por ciento, entró en recesión con dos trimestres seguidos con caída del PBI, y el motivo de este dato negativo proviene de los problemas en sectores como la producción y la construcción, en los que no se generó el crecimiento esperado.

En términos interanuales, el PBI británico permaneció inalterado en el primer trimestre de 2012, contrariando a economistas que habían pronosticado en este caso un aumento de 0,3 por ciento.

Fuente: DPA

relacionadas
  1. Economía de España cae nuevamente en recesión por la caída de su PBI

    Economía de España cae nuevamente en recesión por la caída de su PBI

    La economía de España cayó nuevamente en recesión y con un retroceso de 0.4 por ciento de su Producto Interior Bruto en el primer trimestre de este año.

  2. Perú crecerá 5.5 por ciento este año, según nueva estimación del FMI

    Perú crecerá 5.5 por ciento este año, según nueva estimación del FMI

    El Fondo Monetario Internacional informó que Perú obtendría un crecimiento de 5.5 por ciento en 2012, lo que calificó como la tasa más alta de la región, que crecerá en 4.1 por ciento.

  3. Economía mundial crecerá el 2012 y 2013, aunque seguirá siendo muy frágil

    Economía mundial crecerá el 2012 y 2013, aunque seguirá siendo muy frágil

    El FMI considera que los pasos dados para reforzar el rescate de la zona euro y relajar su política monetaria redujeron la amenaza de una fuerte desaceleración global.

VER COMENTARIOS