Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Arequipa: Distrito de Caylloma celebrará festival que promueve el arte de tejer
  • | 523 visitas

Arequipa: Distrito de Caylloma celebrará festival que promueve el arte de tejer

Caylloma, ubicado en la provincia del mismo nombre, se encuentra a cinco horas de viaje de la ciudad de Arequipa. Evento se llevará a cabo este fin de semana largo por el Día del Trabajo.

pinteres Arequipa: Distrito de Caylloma celebrará festival que promueve el arte de tejer
  • Evento se desarrollará este fin de semana largo. (Foto: Internet)

Arequipa. El distrito arequipeño de Caylloma será escenario del Primer Festival Watayponchos, que en quechua significa el arte de tejer, que se llevará a cabo este fin de semana largo con el objetivo de promover el turismo y las potencialidades de la zona.

El alcalde de Caylloma, Mario Mena Mercado, indicó que la jurisdicción que dirige tiene varios atractivos turísticos que la población desconoce, por lo que su gestión está empeñada en promover esta actividad a través de certámenes promocionales.

Los turistas que visiten Caylloma, a 4,300 metros de altura, y participen en dicho festival podrán conocer el proceso de hilado en fibra de alpaca que realizan las artesanas, así como el tejido de prendas de vestir a base de este recurso.

También podrán disfrutar de danzas típicas y de la variada oferta gastronómica que ofrece Caylloma con platos preparados con carne de alpaca y trucha, así como adquirir productos de la zona como la quinua, trigo y papa.

El burgomaestre indicó que entre los lugares turísticos de la zona destacan la fortaleza preinca y los baños termales de Quencco, las chulpas de la comunidad campesina de Cucho Capilla, así como las pinturas rupestres del anexo de Pusa Pusa.

Los organizadores del festival denominado Wataypochos ofrece a los turistas hoteles y casas hospedaje, donde podrán compartir con los pobladores del lugar sus costumbres y actividades cotidianas.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS