Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Rompió los pronósticos: Chelsea elimina al Barcelona y va a la final
  • | 289 visitas

Rompió los pronósticos: Chelsea elimina al Barcelona y va a la final

El cuadro inglés le empató al equipo de Guardiola 2-2 y se metió a la final de la Liga de Campeones.

pinteres Rompió los pronósticos: Chelsea elimina al Barcelona y va a la final
  • Drogba se jugó un partidazo y lo dio todo por su equipo. (Foto: Efe)

Barcelona. El fútbol es impredecible. El Barcelona quedó eliminado ante su gente tras empatar 2-2 con el Chelsea y ya no estará en la final en Múnich. El cuadro de Di Matteo espera al vencedor entre Bayern y Real Madrid.

El partido tuvo casi la misma tónica del encuentro de ida, con un Chelsea que esperó en su campo apelando a algún contragolpe letal y esta vez parece haber perfeccionado su teoría.

Al equipo de Guardiola le costó mucho penetrar el área del visitante pero lo lograría cerca del final de la primera parte. Sergio Busquets y Andres Iniesta marcaron a los 35’ y a los 42’ respectivamente, mostrando siempre su juego de toques en primera hasta casi el área chica.

Pero tras el gol de Busquets habría un hecho que haría que el Chelsea termine jugando con todo su equipo en el área. John Terry se fue expulsado por una agresión sin balón al chileno Sánchez, haciendo que su equipo apriete mucho más los dientes.

Pero sobre el final de la primera parte, Ramires se encargó de silenciar el Camp Nou con un golazo de sombrerito en la última jugada. El partido se fue 2-1 al descanso.

Con un hombre menos los ‘Blues’ apelaron al cerrojo total. Barcelona no encontraba el camino hasta que el árbitro pitó un penal a favor de los culés. El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, se paró en el punto desde de los 12 pasos pero esta vez mandó la pelota al poste demostrando que también es humano.

Pero cuando parecía que el encuentro terminaría 2-1 apareció el ‘Niño’ Torres para marcar el empate que aseguraba el pasaje del Chelsea hacia Múnich para jugar la final de la Champions.

Este partido demostró lo influyente que son los técnicos hoy en día para elaborar esquemas en la búsqueda de un resultado. El Chelsea jugó ‘feo’, se defendió todo el partido, pero fue efectivo de contra y jugará la final.

Ahora el cuadro londinense espera al Madrid o al Bayern pero no podrá contar con Terry, Ivanovic, Meireles y Ramíres por acumulación de tarjetas. Al Barza ahora sólo le queda la final de la Copa del Rey. ¿Llegó el final de la ‘Era Guardiola’?

– Alineaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi y Cuenca.

Chelsea: Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Raúl Meireles, Obi Mikel, Lampard; Mata; Drogba y Ramires.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS