Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas En 20% se incrementó el precio de los departamentos en Lima Metropolitana
  • | 372 visitas

En 20% se incrementó el precio de los departamentos en Lima Metropolitana

Esto se debe a la fuerte demanda existente en nuestra capital, que llega al millón 200 mil casas, y a la insuficiente oferta inmobiliaria que llega apenas a las 40 mil.

pinteres En 20% se incrementó el precio de los departamentos en Lima Metropolitana
  • Existe poca oferta inmobiliaria en la capital peruana. (Foto: Mercadoyconstruccion.com)

Lima. El precio de venta de los departamentos en Lima Metropolitana está sufriendo un incremento sostenido, habiéndose registrado en los últimos 12 meses un aumento promedio del 20%, en comparación con el último trimestre del año pasado.

Así lo reveló el arquitecto Ricardo Arbulú Soto, gerente general de la empresa Plusvalía S.A., quien explicó que esta situación se debe a la gran cantidad de demanda existente en nuestra capital que llega al millón 200 mil hogares, y a la insuficiente oferta inmobiliaria que llega a las 40 mil, entre viviendas y departamentos, en los sectores B y C.

De acuerdo al Estudio de Mercado de Lima 2012 de Plusvalía S.A., Breña es el distrito que ha sufrido un mayor incremento en el precio de sus inmuebles. En el primer trimestre subió 7%, pero sumado los 12 meses se elevó a 30%. En San Miguel los precios se incrementaron en más del 24% de abril del año pasado a la fecha.

En el caso de Santa Beatriz (Lima) en el primer trimestre de este año el precio subió en un 10% y en los últimos 12 meses llegó a 23%; en Surco-Barranco el incremento fue del 22% en el último año, y en ese mismo lapso de tiempo subió un 15% el precio de los inmuebles en Pueblo Libre. En Ate el precio se mantuvo.

Para este estudio de mercado Plusvalía S.A. levantó información de más de 50 proyectos multifamiliares, los más representativos y de mayor tamaño en los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Santa Beatriz, Ate, Lince, Surco Nuevo y Surco Viejo.

En cuanto a la oferta, el que está mejor es San Miguel. En los últimos 9 meses subió en 215%, acompañado con una buena velocidad de venta. En Santa Beatriz la oferta se incrementó en más del 30%, pero en los últimos 12 meses; en Ate llegó a 11%, en Surco-Barranco a 11%. En Pueblo Libre, por el contrario, disminuyó en un 10%.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS